Saltar al contenido

3 problemas comunes con las máquinas de café y cómo resolverlos: reparación de electrodomésticos por su cuenta, consejos y trucos para la reparación del hogar


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

En la mayoría de los casos, los problemas con la máquina de café se pueden solucionar por su cuenta. Por lo tanto, en lugar de llamar a un técnico o enviar su automóvil a reparar cada vez, es mejor aprender a solucionar problemas comunes.

Los problemas comunes de la máquina de café incluyen no encender, no calentar, flujo de agua lento o nulo, o fugas de agua. Cualquiera de estos problemas le impedirá tomar su taza de café por la mañana. Por lo tanto, debe aprender a solucionar y solucionar estos problemas usted mismo.

Hay muchas máquinas de café diferentes en el mercado, desde cafeteras domésticas comunes hasta modelos complejos con todas las campanas y silbatos. Esta guía lo guiará a través de los problemas comunes que todos tienen y cómo solucionarlos.

Qué hacer si la cafetera no funciona?

Si su máquina de café no funciona como debería, generalmente se debe a los siguientes cuatro problemas comunes:

La cafetera no enciende

Piezas a comprobar: Verifique la entrada de energía de la máquina de café. En particular, el cable de alimentación, el enchufe, la toma de corriente, etc. cortacircuitos para este enchufe de pared.

Estas piezas trabajan juntas para proporcionar la energía que necesita su máquina de café. Si hay algún problema con una o varias piezas, la cafetera no se encenderá.

Qué sucedió: Las muchas partes que alimentan su máquina de café pueden fallar de diferentes maneras.

Por ejemplo, el cable de alimentación puede haber sufrido roturas, rasgaduras u otros daños. Este daño es suficiente para evitar que la electricidad fluya hacia su máquina de café.

Además, el tomacorriente de la pared podría haber estado defectuoso y el disyuntor se disparó.

Solo lleva unos minutos solucionar un tomacorriente o un disyuntor. ante todo verifique el disyuntor en la caja eléctrica principal de su edificio. Entretanto, conecte la máquina de café a otro tomacorriente en otra habitación y vea si funciona.

Si es así, eso significa que la primera toma de corriente tiene la culpa.

solución: Puede resolver algunos de estos problemas de potencia de entrada usted mismo. Por ejemplo, puede comprar un cable de alimentación de repuesto y restablecer el disyuntor disparado.

Sin embargo, lidiar con una toma de corriente defectuosa puede ser peligroso si no tienes las habilidades necesarias. Una opción más segura sería contratar a un electricista calificado para que diagnostique y repare su tomacorriente.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

La cafetera no calienta

Piezas a comprobar: Si su máquina de café se niega a calentar, querrás solucionar problemas elemento de calefacción. Pero nunca olvide que el elemento calefactor tiene componentes auxiliares, a saber, el termostato y el fusible térmico.

El elemento calefactor produce calor y el termostato regula la frecuencia con la que se enciende o apaga el elemento.

Sin embargo, todas las cafeteras tienen mecanismos de protección que protegen el elemento calefactor del sobrecalentamiento. Por ejemplo, algunos usan fusibles térmicos, mientras que otros usan un termostato de seguridad que protege y regula el elemento calefactor.

Qué sucedió: Si la cafetera enciende, pero no emite calor, lo más probable es que la resistencia haya fallado. Como resultado, la corriente eléctrica no puede pasar a través de la celda y por lo tanto no producirá calor.

Además, un termostato disparado o un fusible térmico quemado también pueden cortar la energía al elemento calefactor.

Cuando la máquina de café se sobrecalienta, dispara el termostato o funde el fusible térmico. Como resultado, el circuito eléctrico se rompe y el elemento calefactor se enfría por completo.

solución: Los elementos calefactores defectuosos no se pueden reparar. Entonces, si esta es la razón principal, deberá reemplazarlo por uno nuevo. Lo mismo ocurre con los fusibles térmicos quemados. No se pueden volver a utilizar después de haberse sacrificado para romper el circuito eléctrico.

Sin embargo, una vez que se ha disparado el termostato de protección, se puede reiniciar. Deberá abrir la máquina de café para acceder al termostato y presionar un botón para restablecer el componente.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

El flujo de agua en la máquina de café es lento o está ausente

Piezas a comprobar: ante todo compruebe si la máquina de café tiene suministro de agua. Debe haber agua en la manguera de llenado o en el tanque de agua para que funcione.

Además, también debe verificar si hay depósitos de cal y válvulas de agua defectuosas.

Qué sucedió: Suponiendo que su máquina de café tenga un suministro constante de agua, fluirá lentamente o no fluirá en absoluto si tiene una gran acumulación de cal o válvulas de agua defectuosas.

En particular, es probable que encuentre una acumulación de cal alrededor de las partes calientes de la máquina, como alrededor del elemento calefactor. Mientras tanto, las válvulas en el tanque de agua, en las tuberías o incluso la válvula solenoide también pueden no abrirse y perder agua.

solución: Puede eliminar la cal descalcificando su cafetera. Inicie el ciclo de limpieza si su máquina tiene uno y pase vinagre por la máquina para eliminar la cal.

También puede revisar cada válvula de agua en el automóvil y limpiarla de cualquier contaminación. Por ejemplo, los posos de café y la suciedad pueden atascar las válvulas y evitar que se abran correctamente.

Leer: 4 problemas comunes con la cafetera Ninja

Sale agua de la cafetera

Piezas a comprobar: Las fugas de agua en su cafetera están relacionadas con el depósito de agua, las mangueras, las conexiones de las mangueras y los desagües.

Una grieta o un bloqueo en cualquiera de estos puntos puede provocar que el agua se filtre a lugares donde no debería.

Qué sucedió: Una fuga en tu cafetera puede deberse a un depósito de agua agrietado o a un pinchazo en las mangueras.

Además, querrá verificar los conectores de la manguera. Las mangueras se unen a los conectores con clips de metal. Sin embargo, la vibración de la máquina puede debilitar la manguera con el tiempo.

Finalmente, un desagüe obstruido puede desbordarse y provocar una fuga de agua. Las máquinas de café son propensas a obstruirse debido al polvo de café que contienen.

solución: A corto plazo, puedes arreglar cualquier fuga en el tanque de agua o en las mangueras con cinta impermeable. Sin embargo, solo están destinados a durar poco tiempo hasta que obtenga las piezas de repuesto que necesita.

Reemplace su tanque de agua agrietado y cualquier sección de manguera con fugas. Luego, asegúrese de que las mangueras estén bien conectadas a los conectores.

Finalmente, enjuague el desagüe con agua de ambos lados para eliminar la obstrucción y restaurar un flujo de agua suave.

Leer: Solución de problemas y solución de problemas de la cafetera Cuisinart

Preguntas frecuentes (FAQ)

La solución exitosa de problemas de la máquina de café requerirá un conocimiento general del aparato. Así que aquí hay algunas preguntas y respuestas más para ayudarlo a comprender mejor su cafetera:

¿Pueden reparar su máquina de café?

Sí, usted mismo puede realizar el mantenimiento y la reparación de su máquina de café. Esto es especialmente cierto para los modelos domésticos, que son muy simples y tienen componentes menos complejos. Sin embargo, desea confiar en técnicos profesionales para el mantenimiento de máquinas de café profesionales.

¿Cómo resetear la cafetera?

Puedes resetear la cafetera ciclo de poder unidad. Primero, desenchúfelo del tomacorriente de pared. Luego déjalo por 2 minutos. Durante este tiempo, los componentes electrónicos de la máquina se reiniciarán. Finalmente, vuelva a conectar la fuente de alimentación y encienda el dispositivo nuevamente.

Leer: Cómo reparar el vaporizador de una máquina de espresso Breville que no funciona – Guía de solución de problemas

¿Cuál es la vida útil de la máquina de café?

Una cafetera normal puede durar unos 5 años. Naturalmente, los modelos de gama alta durarán más debido a los componentes de mayor calidad. Sin embargo, puede maximizar la vida útil de su máquina con una limpieza y mantenimiento regulares, incluida la descalcificación.

¿Cómo sé si mi cafetera está rota?

Sabrá que su máquina de café está encendida cuando no se está calentando o preparando café. Este es su principal objetivo, por lo que si no se hace, el coche no está en buenas condiciones.

¿Cómo sabe cuándo necesita reemplazar su cafetera?

Debe reemplazar la cafetera cuando ya no valga la pena repararla. Por ejemplo, los problemas ocurren con más frecuencia que nunca y tendrá que pagar mucho por las piezas nuevas. Debería considerar invertir en una cafetera mejor y más nueva si esto sucede.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈