Saltar al contenido

3 razones por las que la secadora se congela durante 1 minuto: ¿cómo solucionarlo?


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Su secadora puede medir con precisión el tiempo restante en el ciclo de secado. Por lo tanto, el tiempo restante que se muestra debe realizar una cuenta regresiva continua hasta llegar a 0 minutos. Pero, ¿por qué la secadora se atasca durante 1 minuto sin terminar el ciclo?

Si tu secadora se atasca durante 1 minuto, lo primero que debes descartar es un cortocircuito en el elemento calefactor. Esto puede ser muy peligroso para tu secadora, por lo que debe ser lo primero que debes eliminar. Además, apague todas las funciones antiarrugas y compruebe si hay un mal funcionamiento en el sensor de humedad o en el tablero de control principal.

Si está buscando una guía detallada de solución de problemas, ha venido al lugar correcto. Las siguientes secciones explicarán las causas probables y brindarán soluciones valiosas.

¿Cómo arreglar una secadora atascada durante 1 minuto?

El temporizador de la secadora no siempre cuenta hasta cero. Por ejemplo, un ciclo de secado automático puede aumentar o disminuir el tiempo dependiendo de qué tan húmeda esté la carga.

Sin embargo, no es normal que la secadora se atasque durante 1 minuto, independientemente de si está en modo de secado temporizado o automático.

Aquí están las causas del problema y las formas de eliminarlas:

Elemento calefactor cerrado

Sobre eso: Uno de los componentes más importantes de cualquier secadora es su elemento calefactor. Estos elementos están fabricados con materiales de alta resistencia eléctrica.

Entonces, cuando la máquina envía electricidad a través de las bobinas del elemento calefactor, la alta resistencia hará que se disparen.

El calor generado por este elemento calefactor se distribuye luego por toda la secadora mediante un soplador o ventilador.

Qué sucedió: Las bobinas del elemento calefactor se encuentran dentro de la carcasa de metal. Si cualquiera de estas bobinas entra en contacto con la carcasa de metal, un cortocircuito conducirá

Los cortocircuitos son especialmente peligrosos para estos serpentines porque harán que el elemento calefactor produzca calor incluso después de que el ciclo de secado debería haber terminado.

Por lo tanto, debido a que el elemento calefactor está cerrado y continúa calentándose, su secadora no podrá contar el minuto transcurrido para completar el ciclo.

Como arreglarlo: La solución a este problema es un reemplazo completo del elemento calefactor. Recuerde desenchufar la secadora del tomacorriente antes de solucionar problemas o reemplazar el elemento calefactor.

Puede acceder al elemento quitando el panel posterior de la secadora. Luego desconecte y retire el elemento calefactor antes de insertar el nuevo.

Un cortocircuito en el elemento calefactor puede provocar un incendio si no lo elimina rápidamente. Así que no se demore en reemplazar el elemento calefactor.

Leer: 3 razones por las que su secadora solo funciona con secado programado – Guía de solución de problemas

La función antiarrugas está activada.

Sobre eso: Muchos secadores en estos días tienen funciones adicionales para prevenir las arrugas. Estas funciones tienen diferentes nombres según la marca y el modelo de la secadora. Estos nombres incluyen «reducción de arrugas», «prevención de arrugas» y más.

No importa cómo lo llames, característica previene las arrugas continuar girando el tambor después de completar el ciclo de secado. La máquina gira la ropa durante el período de enfriamiento cuando no entra calor en el tambor.

Qué sucedió: Lamentablemente, algunos modelos de secadora permanecerán encendidos durante 1 minuto durante el período de enfriamiento antiarrugas. Esto seguirá siendo el mismo, a pesar de que el período de recuperación puede durar hasta 30 minutos en algunas máquinas.

Como arreglarlo: Puede evitar este problema desactivando la función antiarrugas de la secadora. De esta forma, el temporizador contará directamente hasta cero en lugar de quedarse atascado en 1 durante el período de enfriamiento.

Leer: ¿Por qué mi secadora necesita varios ciclos para secar la ropa? – Guía para resolver problemas

Sensor de humedad defectuoso

Sobre eso: Muchos modelos de secadoras que encontrarás en el mercado en los últimos años vienen con ciclos de secado automáticos. Estos ciclos pueden hacer que su secadora sea más eficiente, ya que permiten que la máquina alargue o acorte el ciclo dependiendo de qué tan húmeda esté su ropa.

Un componente importante que hace posible estos ciclos automáticos es el sensor de humedad. Su ropa entra en contacto con este sensor mientras gira, lo que permite que la secadora detecte qué tan mojadas están en un momento dado.

Entonces, en lugar de funcionar durante un período fijo, la secadora ajustará la duración de cada ciclo según la carga que coloques en el tambor.

Qué sucedió: El sensor de humedad ayuda a la secadora a ajustar el tiempo del ciclo dependiendo de qué tan húmeda esté la ropa. Desafortunadamente, un sensor defectuoso no puede producir una medición precisa.

Lo que sucede en este caso es que el sensor de humedad no puede detectar que tu ropa ya está completamente seca.

Como resultado, su secadora demorará 1 minuto pero nunca terminará el ciclo porque la máquina cree que la carga necesita más tiempo para secarse.

Como arreglarlo: A veces, el único mal funcionamiento del sensor de humedad es su contaminación. Incluso una fina capa de suciedad, polvo, aceite o suavizante de telas en el sensor puede impedir que funcione correctamente.

Entonces, comience limpiando el sensor de humedad y eliminando las manchas.

Si esto no ayuda, el sensor está roto y necesita ser reemplazado por uno nuevo. Saque el sensor y desconecte sus cables para que pueda instalar uno nuevo rápidamente.

Leer: ¿Por qué la secadora huele a aguas residuales?

El tablero de control ha fallado

Sobre eso: Su secadora depende de docenas de componentes, grandes y pequeños, para funcionar correctamente. Todos ellos son controlados por el panel de control principal a placa de circuito impreso (PCB) con componentes que están constantemente enviando y recibiendo señales eléctricas.

Estos componentes incluyen transistores, fusibles, capacitores y más. micada uno correspondiente a un componente diferente de la secadora, ya sea el elemento calefactor o la pantalla.

Qué sucedió: Los componentes del tablero de control principal son fundamentales para el funcionamiento correcto de la secadora. Desafortunadamente, cualquier daño o desgaste de cualquiera de estos puede hacer que la secadora funcione de manera errática o inusual.

Uno de esos comportamientos inusuales es que su secadora cuenta regresivamente hasta 1 minuto pero no detiene el ciclo.

Como arreglarlo: Técnicamente, puede solucionar el problema encontrando y reemplazando el componente dañado en el tablero de control principal. Pero, lamentablemente, requiere mucho tiempo, habilidades, equipos y repuestos, que son demasiado difíciles de comprar por separado.

Por esta razón, la solución más práctica a una tarjeta de control defectuosa es comprar una nueva directamente al fabricante. Es mucho más fácil comprar y reemplazar tableros completos que simplemente atornillar un componente individual en un tablero.

Leer: ¿Cómo soluciono el chirrido de una secadora Amana? – Guía para resolver problemas

Preguntas frecuentes (FAQ)

Comprender el comportamiento de su secadora a veces puede ser difícil. Entonces, aquí hay algunas preguntas y respuestas más para ayudarlo con eso:

¿Por qué mi secadora cambia el tiempo restante?

Su secadora cambiará el tiempo de ciclo restante según la cantidad de humedad que detecte en su carga. La máquina agregará más tiempo al ciclo si la carga aún está húmeda. Por el contrario, acortará el ciclo si detecta que su ropa ya está seca.

¿Cuánto dura un ciclo de secado típico?

Un ciclo de secado normal dura unos 30 minutos. La duración requerida depende de la cantidad de ropa. Las cargas más pequeñas requieren menos tiempo, mientras que las cargas más grandes requieren más tiempo para secarse por completo.

Leer: ¿Por qué mi secadora Amana no enciende ni centrifuga? – Guía para resolver problemas

¿Cuál es el ajuste automático de la secadora?

La configuración automática de su secadora permite que la máquina ajuste la duración del ciclo. Utiliza un sensor de humedad para determinar cuánto tiempo debe durar el ciclo en función de qué tan mojada esté su ropa.

¿Qué es un cortocircuito y por qué es dañino?

Un cortocircuito es cuando una corriente eléctrica viaja a lo largo de un camino no deseado. Un cortocircuito es malo para la secadora, especialmente para el elemento calefactor, ya que hará que la máquina continúe calentándose incluso cuando no esté funcionando.

¿Cuánto tiempo debe estar el elemento calefactor en la secadora?

El elemento calefactor durará diez años o más si se le da buen mantenimiento a la secadora. Limpiar la trampa de pelusas y las rejillas de ventilación de la secadora ayudará a maximizar la vida útil del elemento calefactor al evitar el sobrecalentamiento.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈