Saltar al contenido

3 razones por las que su máquina de café no funciona después de la descalcificación: reparación de electrodomésticos, consejos y trucos para mejorar el hogar


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

La descalcificación es una tarea importante para mantener la salud de tu cafetera. Solo toma alrededor de 25 minutos y debe hacerlo regularmente para eliminar la cal de su automóvil. Desafortunadamente, puede encontrarse con una situación en la que su máquina no funcione después del proceso de descalcificación.

Las cafeteras que no funcionan tras la descalcificación lo más probable es que tengan un fallo electrónico que se puede solucionar con un reset rápido. Además, un ciclo de limpieza o descalcificación incompleto también puede hacer que la máquina se comporte de forma errática después. Verifique si el termostato de seguridad se ha disparado y asegúrese de que la válvula del tanque de agua no esté atascada.

La descalcificación se realiza para mejorar la funcionalidad de la cafetera. Entonces, lidiar con este problema puede ser bastante frustrante. Sin embargo, no se preocupe, ya que esta guía lo ayudará a resolverlo todo.

¿Por qué mi cafetera no funciona después de la descalcificación?

Su máquina de café debería funcionar normalmente después de que se complete el proceso de descalcificación. Si no es así, he aquí por qué:

falla electronica

Sobre eso: Las máquinas de café difieren significativamente en su nivel de complejidad. Muchos hogares tienen máquinas simples con solo las piezas esenciales y pocos componentes electrónicos en su interior.

Otras cafeteras se basan en gran medida en piezas electrónicas e incluso tienen placas de circuito impreso. Estas piezas se vuelven imprescindibles para máquinas que ofrecen más prestaciones y automatización que los modelos básicos.

Qué sucedió: El problema de las cafeteras con muchos componentes electrónicos es que son más propensas a fallos electrónicos.

Los fallos son en su mayoría errores de corta duración que son impredecibles y casi imposibles de detectar. No son peligrosos para su máquina de café o sus partes, pero pueden afectar su funcionalidad.

En este caso, el fallo puede haberse producido durante o después de iniciar el ciclo de descalcificación en la cafetera. Como resultado, la falla interfiere con su máquina de café y evita que funcione correctamente.

Como arreglarlo: Como leyó anteriormente, la causa raíz de los bloqueos y otros errores menores es casi imposible de determinar. Pero, sorprendentemente, estos errores pueden desaparecer tan rápido como aparecieron.

Puede solucionar la mayoría de las fallas reiniciando la máquina de café. ante todo desconéctelo durante 5 minutos. Esto borrará la energía almacenada al reiniciar los componentes electrónicos de la máquina.

Pasados ​​estos 5 minutos, vuelve a encender el dispositivo y enciéndelo para que empiece a funcionar de nuevo.

Este proceso funciona en muchos dispositivos electrónicos y se conoce como ‘ciclo de poder‘. Si los pasos le parecen familiares, es porque probablemente haya hecho lo mismo con su teléfono inteligente o computadora.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

Proceso de descalcificación incompleto

Sobre eso: La complejidad del proceso de descalcificación dependerá de tu cafetera. Por ejemplo, el proceso es totalmente manual en una cafetera muy sencilla.

Sin embargo, los modelos más sofisticados tendrán un ciclo de limpieza o descalcificación completo con un botón dedicado en el panel de control.

Ya sea que lo haga manualmente o con solo presionar un botón, el proceso de descalcificación debe completarse con cuidado para producir el efecto deseado.

Qué sucedió: Algunas cafeteras se comportarán de forma errática si el proceso de limpieza o descalcificación es incompleto.

Por ejemplo, podría iniciar un ciclo que luego se rompiera:

  • corte de energía
  • La falta de agua
  • Alguien detiene manualmente el proceso a mitad del ciclo

Sea cual sea el motivo, un ciclo de descalcificación interrumpido a la mitad puede «desconcertar» a la cafetera y hacer que no funcione correctamente.

Como arreglarlo: ante todo deberá restablecer la máquina de café mediante el proceso de ciclo de encendido descrito en la sección anterior.

después, debe reiniciar un nuevo ciclo de limpieza o descalcificación. Sin embargo, esta vez debes dejar que el proceso se complete por completo. Una vez más, no interfiera con el proceso y asegúrese de que nadie más lo haga.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

problema con el deposito de agua

Sobre eso: Ya sea que descalcifique su máquina de café de forma manual o automática, es probable que llene depósito de agua con una solución Esta solución puede ser un agente descalcificador especial para cafeteras o un simple vinagre blanco casero.

Cualquiera que sea el tipo de alimento que use, comienza con un tanque de agua. Luego viaja a través de mangueras internas y un elemento calefactor hasta que está en la jarra o en la taza.

A medida que la solución viaja de esta manera, eliminará la acumulación de sarro dentro de su máquina de café.

Qué sucedió: Supongamos que su máquina no hace café después de la descalcificación porque el agua no fluye. En este caso, la válvula unidireccional en la parte inferior del tanque de agua probablemente esté atascada.

La solución de descalcificación residual puede atascarse alrededor de esta válvula, manteniéndola cerrada. Como resultado, el agua no puede salir del tanque, lo que impide la preparación del café.

Como arreglarlo: Primero, retire el tanque de agua y enjuáguelo. Luego, presione la válvula unidireccional varias veces con el dedo mientras lava el resto de la solución descalcificadora.

Si la válvula funciona bien, puedes volver a conectarla a tu cafetera.

Leer: Cómo reparar el vaporizador de una máquina de espresso Breville que no funciona – Guía de solución de problemas

El termostato de protección se ha disparado.

Sobre eso: Las máquinas de café pueden calentarse mucho por dentro. Por lo tanto, los fabricantes incluyen termostato de seguridads en sus máquinas para proteger contra el peligro de sobrecalentamiento.

Las temperaturas peligrosamente altas activarán el termostato de protección y romperán el circuito eléctrico. Como resultado, la electricidad no pasará a través de la máquina, lo que hará que se apague y se enfríe.

Qué sucedió: El proceso de descalcificación implica mucho calor, lo que a veces puede llevar la máquina a una temperatura alta. A veces, estas temperaturas pueden ser lo suficientemente altas como para activar el termostato de seguridad.

Cuando esto sucede, la máquina deja de funcionar y ni siquiera se enciende cuando intenta usarla después de la descalcificación.

Como arreglarlo: El termostato de seguridad de su máquina de café se puede restablecer. Sin embargo, el problema es acceder a este componente.

ante todo deberá abrir el panel exterior de su máquina de café. Luego deberá ubicar e identificar el termostato de seguridad disparado.

Una vez que lo encuentre, puede presionar su botón para restablecer el termostato y reiniciar su máquina de café.

Recuerde: si el proceso de descalcificación se interrumpió a la mitad, debe reiniciar un nuevo proceso de descalcificación. El proceso debe completarse para descalcificar la cafetera.

Leer: Por qué la máquina de espresso Breville no muele – Guía de solución de problemas

Preguntas frecuentes (FAQ)

Descalcificar y descalcificar cafeteras puede resultar un poco confuso al principio. Entonces, aquí hay algunas preguntas y respuestas más para ayudarlo a fortalecer su comprensión:

¿Qué es la escala de la cafetera?

Las incrustaciones son una acumulación de minerales en su cafetera. Estos minerales se atascarán alrededor de partes como el elemento calefactor, formando una sustancia blanca y calcárea conocida como incrustaciones. Si la cal se acumula por mucho tiempo, afectará la funcionalidad de su cafetera y afectará el sabor de su bebida.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

¿Cómo quitar la cal de una máquina de café?

Puedes limpiar la cafetera de incrustaciones usando agentes desincrustantes especializados que se venden en ferreterías, supermercados y otros lugares. Alternativamente, también puede usar vinagre blanco en la mayoría de las cocinas caseras.

¿Qué significa la dureza del agua en las cafeteras?

La dureza del agua se refiere a la concentración de minerales como el calcio y el magnesio en el agua. Cuando usa agua dura en su máquina de café, acelera la acumulación de cal alrededor de los componentes de la máquina de café. Además, el agua dura también afecta el sabor de su café.

¿Cómo afecta la dureza del agua al sabor del café?

El agua más dura tiene mayores concentraciones de minerales como el calcio y el magnesio. Estos minerales silenciarán el sabor natural de su café. Por este motivo, es mejor utilizar agua más blanda a la hora de preparar el café.

¿Debo usar agua blanda en la cafetera?

Sí, si es posible, debe usar agua blanda en la cafetera. El agua blanda produce un café que sabe mejor que el café hecho con agua dura.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈