Saltar al contenido

5 razones por las que su máquina de café no gotea – Guía de solución de problemas


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

La mayoría de las cafeteras funcionan goteando agua caliente a través del café molido y el filtro. Luego, el agua absorbe el aroma del café antes de drenarse en la taza o jarra desde el fondo. Pero, por supuesto, este proceso no puede darse si la cafetera no gotea.

La cafetera no gotea si no hay agua en el depósito o si la válvula unidireccional está atascada. Además, una válvula de bola en la manguera puede restringir el flujo de agua y causar el mismo problema. Las impurezas en el agua también pueden obstruir completamente las mangueras de la máquina, mientras que un elemento calefactor defectuoso también detendrá el goteo.

Su máquina de café no gotea ahora, pero no será así por mucho tiempo. Lea esta guía para descubrir qué está causando el problema y cómo hacer que su automóvil vuelva a excavar normalmente.

¿Por qué mi cafetera no gotea?

Una cafetera que se niega a gotear puede interrumpir seriamente su rutina matutina. Estas son las razones por las que esto sucede y lo que puede hacer para que el café vuelva a fluir:

problema con el deposito de agua

Que hace: La historia de tu café comienza con depósito de agua. Todas las cafeteras lo tienen, aunque a veces se las denomina «tanques de agua» en el manual del usuario.

El depósito contiene suficiente agua para llenar al menos una jarra, si no más. El agua está en el depósito, lista para hervir en cualquier momento.

Algunas cafeteras tienen un tanque de agua incorporado, mientras que otros tanques son extraíbles para facilitar la limpieza.

Cuando esto sucede, el agua viajará a través de las mangueras y eventualmente goteará sobre el café molido para producir café caliente y listo para beber.

Cómo falla: Al solucionar problemas de una cafetera que no gotea, es mejor comenzar desde el principio, como el tanque de agua. Aquí, lo más probable es que el problema sea que el tanque esté vacío o que su válvula unidireccional esté atascada.

Sin agua en el recipiente, no hay nada que hervir y verter sobre el café. Mientras tanto, una válvula unidireccional atascada no permitirá que el agua salga del tanque y suministre la cafetera.

Como arreglarlo: ante todo Asegúrate de llenar el depósito de tu cafetera con agua. después, revise la válvula de retención en la parte inferior de este tanque.

La contaminación puede acumularse alrededor de la válvula durante un largo período de tiempo, impidiendo que se mueva. Limpie estos contaminantes y presione la válvula varias veces para asegurarse de que pueda moverse normalmente nuevamente.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

válvula de bola defectuosa

Que hace: Además de la válvula unidireccional del depósito de agua, hay otra válvula en el tubo flexible de la cafetera. Comúnmente conocida como válvula de bola, asegura que el agua no regrese a la máquina.

Gracias válvula de bolael agua solo puede fluir en una dirección desde el tanque de agua, a través de las mangueras y los elementos calefactores, y luego hacia la parte superior de la máquina donde gotea sobre el café molido.

Cómo falla: La válvula de bola de las mangueras de tu cafetera puede fallar por el mismo motivo que falla la válvula unidireccional del depósito de agua. Cualquier agua con la que llenes tu cafetera tendrá una pequeña cantidad de impurezas. Esto puede incluir características del polvo y minerales como el magnesio.

Después de años de uso diario de la cafetera, estas impurezas se acumulan alrededor de las válvulas y evitan que funcionen correctamente.

Como arreglarlo: Puede arreglar una válvula de bola defectuosa de la misma manera que arreglaría una válvula unidireccional atascada en un tanque de agua. La solución es limpiar la acumulación alrededor de la válvula y mover la bola varias veces para que nada la obstruya.

Desafortunadamente, esto es más difícil de hacer con una válvula de bola defectuosa. Esta válvula en concreto suele estar situada en el interior de la cafetera detrás de sus paneles.

Por lo tanto, deberá desatornillar los paneles e inspeccionar cuidadosamente la manguera para ubicar y limpiar esta válvula.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

Manguera obstruida

Que hace: El agua del depósito de tu cafetera recorre un largo camino antes de llegar a tu taza en forma de café. Luego, mientras lee, sale del tanque de agua y gotea sobre el café molido.

En el camino, el agua pasa a través de válvulas, un elemento calefactor y una o más mangueras.

Cómo falla: Anteriormente en esta guía, también vio los efectos de las impurezas en las piezas móviles, como las válvulas de las máquinas de café. desafortunadamente las impurezas e incluso los posos de café también pueden causar obstrucciones graves en la propia manguera.

Una manguera obstruida detendrá el flujo de agua en seco. Como resultado, nada se mueve a través de la máquina de café lo suficiente como para gotear sobre el café molido.

Como arreglarlo: Las mangueras de agua de tu cafetera suelen estar divididas en diferentes secciones. En otras palabras, no es solo una manguera muy larga.

Entonces, primero debe quitar los paneles de la máquina e inspeccionar las mangueras. Primero debe ubicar el bloqueo para saber qué parte de la manguera debe desconectarse.

Una vez que hagas eso, debe enjuagar esta manguera desde ambos lados para aflojar la obstrucción en el interior.

Alternativamente, puede usar un cepillo pequeño para empujar la obstrucción hacia el otro extremo de esta manguera.

Leer: 4 problemas comunes con la cafetera Ninja

Elemento calefactor defectuoso

Que hace: El corazón de su máquina de café es su elemento calefactor.

La mayoría de los autos tienen solo uno elemento de calefacción que juega un doble papel. ante todo calienta la placa calefactora (si su modelo tiene una) debajo de la jarra para mantener el café caliente.

En segundo lugar, hierve el agua que pasa por el depósito de agua para que gotee sobre el café molido.

Además de calentar el agua, esta segunda razón es importante por otra razón. Cuando el agua hierva, estará lo suficientemente caliente como para subir a la parte superior de la máquina de café, donde goteará sobre el café molido.

Cómo falla: La última razón por la que tu cafetera no gotea es por un elemento calefactor defectuoso. Como viste arriba, un elemento calefactor no solo hierve el agua para calentarla.

También hace esto para que el agua pueda completar su viaje subiendo a la superficie antes de gotear a través del café.

como tal un elemento calefactor defectuoso significa que el agua no se calienta lo suficiente como para llegar a la parte superior.

Como arreglarlo: Los calentadores de las cafeteras rara vez fallan. Pero cuando lo hacen, no se pueden reparar ni reparar. La única solución práctica es reemplazar el elemento calefactor por uno nuevo.

Si desea estar más seguro de que el elemento calefactor no funciona, use un multímetro para verificar la continuidad eléctrica. La falta de continuidad significa que ya no funciona.

Leer: Solución de problemas y solución de problemas de la cafetera Cuisinart

Preguntas frecuentes (FAQ)

Consulte estas preguntas frecuentes para comprender aún mejor los hábitos de su máquina de café:

¿Cuántas veces puedes usar café de goteo?

Solo debe usar café de goteo una vez antes de usar café molido nuevo y un filtro nuevo. Cuanto más reutilices el mismo café, más débil será el sabor. Además, almacenar café usado por mucho tiempo se vuelve tóxico lentamente.

¿Cómo funciona una cafetera de goteo?

Una cafetera de goteo funciona hirviendo agua con un elemento calefactor. A medida que el agua burbujea y hierve, sube a la parte superior de la máquina, donde gotea sobre los posos de café recién hechos.

A medida que el agua pasa por este suelo, libera un sabor que termina en tu taza de café.

Leer: 4 problemas comunes de la cafetera Keurig

¿Cuánto tarda en gotear el café?

La cafetera solo tarda unos minutos en hervir agua y verter el café en una taza o jarra. Una vez que se llena la jarra, la máquina la mantendrá caliente durante al menos unas horas y, a menudo, se apagará automáticamente más tarde.

¿Las cafeterías se detienen automáticamente?

Sí, las cafeteras se detienen automáticamente. Algunas máquinas se apagan después de 2-3 horas. Sin embargo, las máquinas más avanzadas te permiten establecer cuánto tiempo quieres que la olla permanezca encendida.

¿Qué es una jarra en una cafetera?

Una jarra es un recipiente de vidrio o metal que contiene el café que sale de la máquina. Cuando la jarra esté llena de café, puede dejarla en la placa calefactora de la máquina para mantenerla caliente o usarla para servir café en la mesa, mostrador o donde desee.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈