Saltar al contenido

6 razones por las que la lavadora no se fusiona: reparación de electrodomésticos con sus propias manos, consejos y trucos para la reparación del hogar

DIVULGAR: Este mensaje puede contener enlaces de afiliados, es decir, si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Cuando se trata de electrodomésticos básicos en su hogar, casi nunca es un buen momento para descubrir que tiene un problema con una lavadora que no drena.

Si bien los problemas con un electrodoméstico pequeño no son un gran problema porque la mayoría de ellos no cuesta mucho reemplazarlos.

Hay varias razones por las que una lavadora no se fusiona. Pero los más comunes son: filtro de la bomba de drenaje obstruido con escombros o cabello, bomba de drenaje defectuosa, interruptor de la cubierta rota o manguera de drenaje.

El propósito de este artículo es ayudarlo a usted, el lector, a plantear algunos problemas e identificar la causa probable del problema.

Las 6 razones más comunes por las que una lavadora no drena

Manguera de drenaje obstruida

Se necesita parte de varios ciclos de lavadora para eliminar el agua del tambor de la lavadora.

Por lo general, esto se logra mediante una bomba de agua que succiona el agua del tambor a través de un desagüe con una manguera.

Cuando lavas la carga y escuchas que la bomba de drenaje se enciende para iniciar el proceso de drenaje, no pasa nada.

Probablemente un problema con una manguera de goma atascada que va desde el desagüe de la lavadora hasta el desagüe de la ropa.

Para revisar la manguera en busca de obstrucciones, asegúrese de apagar la lavadora y moverla para que pueda acceder al lugar donde la manguera de desagüe está conectada a la lavadora.

Una vez que desconecte la manguera de la máquina, retírela del fregadero o fregadero.

Después de desconectar completamente la manguera, verifique que no haya nada dentro de la manguera.

Intente hacer correr agua a través de él y no saldrá por el otro extremo, es posible que deba encontrar algo lo suficientemente largo como para meterlo en el bloqueo de limpieza.

Una vez que elimine la obstrucción y el agua fluirá a través de ella, puede volver a poner la manguera y encender la lavadora nuevamente para ver si se drena.

Filtro de bomba de drenaje obstruido (más común para Samsung, LG, Whirlpool, Bosch, etc.)

Todas las lavadoras tienen una bomba de drenaje que está diseñada para evacuar el agua del baño después de los ciclos de lavado y enjuague de la ropa.

Sin embargo, si durante uno de estos ciclos de drenaje escucha que la bomba parece estar funcionando pero el agua va lentamente o no va en absoluto.

Lo más probable es que el filtro de la bomba tenga un bloqueo que restrinja o evite por completo que el agua pase a través de la bomba.

Si sospecha que hay un problema con la bomba, deberá acceder al interior de la lavadora para revisar el filtro de la bomba.

Entonces, lo primero que debe hacer es desenchufar la lavadora y sacarla de la pared para acceder al panel trasero si el filtro de la bomba de drenaje está ubicado detrás de la máquina, pero en su mayor parte el filtro de la máquina de carga frontal está ubicado en el frente.

Retire el panel de acceso y ubique la bomba de drenaje, retire la manguera del lado de entrada y revise el filtro en busca de desechos que puedan obstruirlo.

Si encuentra escombros, retírelos todos y conecte la manguera.

Fije el panel de acceso trasero y vuelva a conectar la lavadora y compruebe que desagua correctamente.

Problema con el interruptor de la cubierta (Kenmore, Remolino, Meitag)

El interruptor de la tapa es una parte importante del sistema de seguridad que está integrado en todas las lavadoras.

Si la tapa superior está abierta, la máquina dejará de funcionar inmediatamente y no funcionará hasta que la tapa se cierre de nuevo.

Esto es necesario para que nada entre accidentalmente y no duela.

Si sospecha que es posible que el interruptor de la tapa no esté funcionando y, por lo tanto, interfiera con el funcionamiento de la máquina, incluso si la tapa está realmente cerrada.

Obtenga el interruptor de portada aquí (enlace de afiliado)

Si sospecha que hay un interruptor en la cubierta, verifíquelo de varias maneras diferentes. Puede abrir la tapa, encontrar el interruptor de la tapa, presionar el interruptor y escuchar el sonido de la señal de clic.

También puede volver a comprobar y comprobar la tapa del interruptor con un multímetro para ver si hay continuidad.

Si el disyuntor está defectuoso, puede comprar uno nuevo y luego reemplazar el disyuntor defectuoso.

Asegúrese de desenchufar la lavadora. Acceda a la parte superior de la lavadora debajo de la cubierta superior y desconecte el cableado eléctrico que conduce al interruptor.

Retire el interruptor viejo y reemplácelo por uno nuevo.

Bomba de drenaje deficiente

Si nota que el agua no sale del baño y la bomba de drenaje no parece funcionar en absoluto.

Existe una buena posibilidad de que la bomba en sí esté defectuosa y tendrá que investigar.

Después de verificar si hay obstrucciones y que la bomba ni siquiera hace ruido, es muy probable que la bomba en sí esté defectuosa.

Obtenga una bomba de drenaje para su lavadora aquí (enlace de afiliado)

Si es necesario reemplazar la bomba de drenaje, primero debe drenar toda el agua de la lavadora.

Luego, deberá desenchufar el cable de alimentación de la pared para poder desenchufar y quitar la bomba de drenaje de la lavadora.

Aleje la lavadora de la pared para que pueda alcanzar la parte posterior del panel de acceso.

Una vez dentro, deberá quitar las mangueras de la entrada y salida de la bomba de drenaje.

Desatornille y retire la bomba de la lavadora y reemplácela con una nueva bomba que recibió del fabricante.

Una vez instalada la nueva bomba, puedes cerrar todo, conectar la lavadora y comprobarlo. Puedes conseguir uno nuevo AQUÍ

Cinturón dañado o desgastado (para algunos modelos más antiguos de lavadoras)

Si la bomba de drenaje no está dañada o obstruida con agua, parece que el agua no se drena durante los ciclos de lavado o enjuague.

La correa de transmisión puede estar gastada o dañada.

Este cinturón controla la bomba y está ubicado en la parte inferior de la lavadora.

Si sospecha que el problema es la correa, debe comunicarse con el fabricante para obtener una transmisión por correa de reemplazo.

Para reemplazar una correa gastada, primero debe desconectar la lavadora y alejarla de la pared para poder alcanzar el panel de acceso posterior.

Abra el panel de acceso y busque dónde está el fondo de la bañera y encontrará la correa.

Retire la correa vieja y gastada e instale una nueva. Una vez que esté en su lugar, presione todos los botones y conecte la lavadora para ver si la tina funciona.

Ciruelas muertas Línea

Si ha comprobado todas las posibles cosas que pueden estar defectuosas con la lavadora y aún no desagua.

Lo último que puede comprobar es que tiene un bloqueo en su sistema de alcantarillado.

Una pequeña pista, si ese fuera el caso, es probable que note que hay mucha agua en su piso.

Es probable que una pequeña cantidad de fibra u otros desechos pudieran haber causado un bloqueo en el sistema de alcantarillado de su hogar.

Puede intentar usar una de las pequeñas cometas de alcantarillado manual o puede que tenga que llamar a un plomero.

Una vez que elimine el bloqueo, debe encender la lavadora para asegurarse de que todo vuelva a funcionar.