Saltar al contenido

Código de error del lavavajillas Samsung 4c

Código de error del lavavajillas Samsung 4c

Una indicación del código de error 4C en el panel del lavavajillas Samsung es una señal de que tiene un problema con el sistema de suministro de agua. En otras palabras, el agua no puede entrar en el tanque de su electrodoméstico. Y sin agua, ningún programa de su máquina funcionará, por lo que es importante encontrar la causa de este error e intentar solucionarlo para que el dispositivo vuelva a funcionar y lave los platos.

El mismo error se refleja en la combinación alfanumérica 4E en algunos modelos de Samsung.

¿Qué puede causar un error 4C?

Lo primero que debe verificar si el dispositivo tiene un código 4C es el sistema de suministro de agua de su hogar / apartamento. La presión puede ser demasiado mala o la válvula principal está cerrada. Verifique el agua en el lavabo o la ducha; es posible que haya sido desconectado de la red eléctrica.

Otro problema fácil de resolver es una falla temporal del sistema electrónico, que requiere solo un reinicio de la máquina para restablecer el error.

Lavavajillas código de error Samsung 4C manguera de agua dañada

Otras posibles explicaciones para el código de error 4C:

  • Tuberías dañadas u obstruidas;
  • Problemas con la válvula de llenado de agua;
  • Filtro obstruido o mal conectado;
  • Problemas de conexión de la manguera de agua y el compartimento de detergente;
  • Instalación incorrecta de mangueras de agua fría y caliente;
  • falla de conexión de cable;
  • Falla del tablero de control.

¿Cómo reparar el error 4C?

Si después de haber revisado el sistema de suministro de agua de su apartamento y reiniciado la máquina, todavía se muestra el código 4C o 4E en la pantalla de su electrodoméstico, es hora de revisar otras partes de la lavadora en busca de daños o roturas.

En primer lugar, revise la manguera en busca de marcas y bloqueos, límpiela y repárela. El siguiente paso será inspeccionar el filtro y, si es necesario, enjuagarlo. Asegúrese de volver a enchufarlo correctamente, ya que esto puede causar una fuga si hay un espacio entre el filtro y el cuerpo de la máquina. Lo mismo con la manguera.

Luego verifique que las tuberías de agua fría y caliente estén conectadas a los grifos correctos, ya que una conexión incorrecta también puede generar un código 4C.

El tubo que conecta el compartimento de jabón a la manguera de agua debe estar correctamente colocado y no dañado. Inspeccione cuidadosamente y corríjalo si es necesario.

A continuación, debe verificar la válvula de entrada. En primer lugar, compruebe si está abierto, ya que puede estar atascado en la posición de apagado y no permite que fluya el agua. Si todo está bien, debe verificar los dos solenoides si la válvula está funcionando con un multímetro. Así que primero hay que desconectarlo y sacarlo.

La lectura del multímetro debe ser de 2 a 4 kО. Si la figura que ve es diferente, debe reemplazar toda la válvula.

Código de error del lavavajillas Samsung 4C, verifique todas las conexiones de la unidad de control y la válvula (1)

Si ninguno de los pasos anteriores lo lleva a restablecer el error, es posible que el cableado de su dispositivo esté defectuoso. Con un multímetro, debe verificar todas las conexiones de la unidad de control y la válvula y reemplazar los contactos quemados, limpiar los oxidados y reparar los debilitados.

En el peor de los casos, el error se debe a un mal funcionamiento de la unidad principal. Y para su correcto diagnóstico es mejor consultar a un especialista, ya que es el componente más importante de tu dispositivo y requiere máxima atención y destreza.