Saltar al contenido

Código de error del lavavajillas Frigidaire I30

Código de error del lavavajillas Frigidaire I30

El código de error I30, que se encuentra en la pantalla del lavavajillas Frigidaire, indica que la bandeja inferior de su máquina se está desbordando debido al consumo excesivo de agua. El código suele ir acompañado de la imposibilidad de abrir la puerta o pulsar alguno de los botones. A veces, un problema puede confundirse con una fuga, pero en realidad es un asunto diferente, aunque una fuga puede ser una de las pocas razones para esta indicación de código.

¿Qué puede causar un error I30?

Además de la falla de la placa, los siguientes problemas pueden causar que aparezca el código de error I30 en la pantalla de su dispositivo:

  • mal funcionamiento del sensor de fugas;
  • Mal funcionamiento del interruptor de presión;
  • sistema de alcantarillado obstruido;
  • Avería de la válvula de admisión;
  • Fuga real.

¿Cómo reparar el error i30?

Como de costumbre, intente reiniciar su dispositivo. Apáguelo y déjelo durante media hora. Si el código aún se muestra después de encenderlo, hay un truco que puede hacer, pero llevará algún tiempo. Vuelva a desconectar la máquina de la red eléctrica, inclínela para dejar salir el agua. Luego sáquelo del nicho y colóquelo en el piso para drenar el agua. Espere uno o dos días hasta que el dispositivo esté completamente seco. Luego colóquelo en su lugar, conéctese a la red e intente ejecutar un ciclo de prueba. Es posible que ya no se detecte el error. ¿Pero y qué pasa si lo es?

Entonces, si realmente hay agua en la bandeja inferior, debe encontrar una fuga. Retire los paneles superior y laterales del aparato y comience el ciclo de lavado, observando por dónde entra el agua en la bandeja. Tenga mucho cuidado ya que no es muy seguro encender la máquina desarmada, no toque los componentes electrónicos expuestos.

Por lo tanto, una vez que se detecte una fuga, selle o reemplace la parte dañada y el problema se resolverá.

Si no hay fuga, la explicación está en uno de los componentes electrónicos de su lavavajillas.

Lavavajillas código de error Frigidaire I30 limpiar filtro

La forma más fácil de revisar el sistema de drenaje es inspeccionar la manguera, el filtro y la bomba en busca de obstrucciones y tapones de grasa, limpiarlos y enjuagarlos a fondo, asegurarse de haber instalado todo correctamente. Ahora puedes comprobar si funcionó o no. No olvide limpiar el impulsor de la bomba de drenaje, ya que este componente suele estar obstruido y debe limpiarse una vez al mes.

El siguiente paso será verificar el detector de fugas, que se encuentra directamente dentro de la plataforma inferior del dispositivo. Examina sus contactos. Algunos de ellos pueden atascarse u oxidarse, otros, quemarse. Es por eso que llego tan tarde o limpiando a los que lo necesitan, reemplazando los dañados y finalmente revisando el sensor en sí. Usa un multímetro. Si el detector está defectuoso, deberá reemplazarlo, ya que es imposible de reparar. Pero si está bien, simplemente límpielo y vuelva a colocarlo en su lugar. Proceda a inspeccionar la válvula.

La válvula puede estar obstruida o dañada, y puede haber problemas con las conexiones de los cables. En cuanto a los cables, un multímetro ayudará a identificar el área problemática. Obstrucciones y daños que verás fácilmente por ti mismo. Si es necesario, limpie o instale un elemento nuevo. Es bastante barato y fácil de conectar, solo asegúrese de no confundir los cables cuando lo vuelva a enchufar.

Código de error del lavavajillas Frigidaire I30 sensor de presión

El interruptor de presión también puede estar obstruido y debe limpiarse de comida y grasa. Después de limpiarlo, verifíquelo con un multímetro, ya que si ha fallado, necesita ser reemplazado, no hay posibilidad de repararlo.

El peor de los casos que puede encontrar al buscar la causa del error I30 en su dispositivo Frigidaire es un mal funcionamiento del módulo principal, que es una falla muy grave y requiere un diagnóstico y reparación profesional. Sin embargo, a veces puede identificar áreas defectuosas, así como cambiar los elementos y contactos quemados.