Saltar al contenido

¿Cómo eliminar una fuga de la parte inferior de la cafetera? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Una fuga de su cafetera no es del todo inesperada. Después de todo, cualquier electrodoméstico que use agua para funcionar correctamente está destinado a tener una fuga al menos una vez durante su vida útil. Sin embargo, la ubicación de la fuga puede decirle mucho sobre lo que la está causando.

Si su cafetera tiene una fuga desde la parte inferior, probablemente se deba a un desagüe obstruido, una manguera con fugas o un conector de manguera con fugas. Los problemas con el tanque de agua, como grietas o válvulas defectuosas, también pueden provocar que el agua se escape de la cafetera, especialmente por la parte inferior.

Una fuga en la cafetera es una noticia terrible, sin importar de dónde provenga la fuga. Es por eso que esta guía lo ayudará a comprender qué lo está causando y cómo puede detener la fuga.

¿Por qué mi cafetera gotea por la parte inferior?

Las cafeteras funcionan con mucha agua, pero siempre está contenida dentro. Entonces, cualquier señal de fuga de agua desde la parte inferior de su automóvil significa que hay un problema.

Estos son los problemas más probables que causan esta fuga y lo que puede hacer para solucionarlos:

Desagüe obstruido

Acerca de esta parte: Uno de los muchos componentes de tu cafetera es su molido Bandeja de goteo. El nombre es un indicio muy fuerte de su propósito: atrapa todo el líquido que gotea al preparar el café.

Algunas bandejas de goteo deben vaciarse manualmente, como la mayoría de las cafeteras domésticas. Sin embargo, otros son de plomería. Esto significa que la bandeja de goteo tiene una manguera permanente que drena todo el líquido directamente a la plomería doméstica.

Cómo sucede: La primera razón por la que la cafetera tiene fugas por la parte inferior es un bloqueo en el desagüe. Pero, por supuesto, esto solo se aplica a las bandejas de recogida de agua diseñadas para el drenaje automático.

Sabrá que el agua sale del desagüe cuando esté marrón o sucia. Esto se debe a que el agua ya pasó por el proceso de ebullición y ya no es pura.

Lo más probable es que la obstrucción se deba a que el café molido está atascado dentro de la manguera. Pero, por supuesto, otras impurezas y suciedad también pueden amplificar el problema y empeorarlo.

Cuando esto sucede, el agua de la sartén no puede drenar a través de la manguera. Luego se acumulará y se drenará por cualquier orificio disponible debajo de la cafetera.

Como arreglarlo: Puedes solucionar este problema destapando el desagüe de la cafetera. Esto implica quitar la manguera y lavarla por ambos extremos para aflojar y eliminar la obstrucción.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

Manguera o conector de manguera con fugas

Acerca de esta parte: Las cafeteras tienen varias mangueras o tubos dentro de la unidad principal. Son necesarios para transportar agua desde el lugar de su almacenamiento hasta el lugar de ebullición para preparar café.

La manguera interior no es una sola pieza larga. En cambio, es una serie de mangueras conectadas entre sí por conectores para dirigir el flujo de agua según sea necesario.

Cómo sucede: La segunda razón por la que una máquina de café gotea por la parte inferior es una fuga en las mangueras o conexiones de las mangueras.

Existe una buena posibilidad de que la manguera dentro de su máquina de café se separe del conector de la manguera. Como resultado, el agua fluye desde la manguera hasta la parte inferior de la máquina.

Aunque es menos probable, también es posible que una de las mangueras tenga una fuga. Esto también hará que se escape agua por la parte inferior de la cafetera.

Como arreglarlo: La solución más práctica a este problema es reemplazar la manguera o el conector de la manguera con fugas en su máquina de café.

Recuerda: las mangueras de las cafeteras suelen estar divididas en varios tramos. Esta es una gran noticia para esta reparación porque significa que solo tiene que reemplazar la parte dañada (no la manguera completa).

Entonces, abra el panel de su máquina de café y encuentre la manguera con fugas. Luego retírelo e instale una nueva manguera de repuesto en su lugar.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

Valvula de deposito de agua desgastada

Acerca de esta parte: Muchas cafeteras domésticas no tienen fontanería. Entonces, en lugar de una toma de agua, se basan en un tanque o tanque para almacenar agua. La cafetera sacará agua de este depósito cada vez que necesite preparar café.

Los tanques y tanques de agua tienen una válvula en la parte inferior que regula el flujo de agua. La válvula mantiene el agua dentro del tanque y asegura que solo fluya cuando sea necesario.

Cómo sucede: El agua puede filtrarse desde la parte inferior de la cafetera si la válvula del tanque de agua está desgastada. La probabilidad de que esta sea la causa raíz es mayor en cafeteras que han estado en uso durante muchos años.

Una válvula desgastada no retiene el agua almacenada en el tanque de agua. En cambio, el agua goteará o fluirá lentamente hacia el fondo de la cafetera.

Sabrás que el agua sale del tanque si está limpia, ya que no se ha usado para hacer café.

Como arreglarlo: Las válvulas del tanque de agua desgastadas son reemplazables. Primero, vacíe el tanque o depósito de agua. Esto le permitirá reemplazar la válvula existente por una nueva.

Asegúrese de revisar la válvula antes de devolver el tanque de agua a la cafetera.

Leer: 4 problemas comunes con la cafetera Ninja

Tanque de agua agrietado

Acerca de esta parte: Aparte de los desgastados válvula del tanque de aguatambién hay que tener en cuenta que el depósito en sí está agrietado.

Los tanques de agua que encuentras en las cafeteras suelen estar hechos de plástico duradero. Pero, a pesar de esto, no son indestructibles.

Las influencias externas, como dejar caer un tanque de agua en el fregadero, pueden causar pequeñas grietas.

Solo se necesita un pequeño espacio para que el agua se drene del tanque de agua y se acumule debajo del automóvil.

Cómo sucede: Como se mencionó anteriormente, sabrá que el agua sale del tanque si está limpia, ya que no se ha utilizado para hacer café.

Se puede formar una grieta en el tanque de agua después de que lo deje caer o lo golpee con algo duro.

Como arreglarlo: Idealmente deberías reemplazar el tanque de agua agrietado con uno nuevo Sin embargo, esto puede tomar algún tiempo, por lo que puede sellar la grieta con silicona o usar una cinta resistente como solución a corto plazo.

Recuerde: esto solo debe usarse como una solución a corto plazo. Reemplazar el recipiente por uno nuevo puede ser bastante costoso, según la marca y el modelo de tu cafetera.

Aún así, es una compra que vale la pena, especialmente si confía mucho en esta máquina a diario.

Leer: Solución de problemas y solución de problemas de la cafetera Cuisinart

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí hay algunas preguntas más útiles sobre las fugas de la cafetera:

¿A una cafetera le puede crecer moho?

Sí, las máquinas de café pueden desarrollar moho si no se usan y limpian regularmente. Además, las fugas pueden empeorar el problema del moho al permitir que el agua llegue a lugares donde no debería. Y donde haya agua, crecerá moho.

¿Qué hacer si la máquina de espresso tiene una fuga?

Si sale agua de la máquina de espresso, ciérrela inmediatamente. Debe identificar la fuente de la fuga y repararla de inmediato. No posponga la reparación, ya que puede generar problemas mucho mayores que cuestan más.

Leer: 4 problemas comunes de la cafetera Keurig

¿Se puede cerrar el depósito de agua de una cafetera agrietada?

Sí, puedes sellar temporalmente el depósito de agua de una cafetera agrietada con silicona. Sin embargo, esto debería ser solo una solución temporal. Desea obtener un nuevo tanque de agua antes de que el problema empeore.

¿Cómo puedo parchear un tanque de agua de plástico?

Puede usar cinta impermeable para sellar temporalmente un depósito con fugas en su máquina de café. Esto evitará o retardará la fuga de agua hasta que encuentre un tanque de reemplazo.

¿Cuál es la diferencia entre un sello y una junta?

Una junta es un sello estático entre dos partes de su máquina de café. Sin embargo, generalmente se usa un sello para evitar fugas en las partes móviles. Los dos términos son intercambiables, por lo que diferentes fabricantes de máquinas de café pueden utilizar cualquiera de ellos en sus manuales de usuario.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈