Saltar al contenido

¿Cómo reemplazo el encendedor en un horno Kenmore? (Procedimiento de reemplazo, costo, etc.) – Reparación de electrodomésticos hágalo usted mismo, consejos y sugerencias para la reparación del hogar


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Como ya sabrá, los hornos de gas aún requieren electricidad para funcionar correctamente. Esta corriente eléctrica es necesaria para alimentar el encendedor del horno, que enciende la llama necesaria para calentar el horno. Si deja de funcionar, querrá reemplazarlo de inmediato.

Puede reemplazar el encendedor desconectándolo y quitando los tornillos de montaje. Luego conecte el nuevo de la misma manera e instálelo en su lugar. Para acceder al encendedor y realizar la reparación, deberá quitar el panel del piso del horno y la pantalla protectora. El costo total de un encendedor nuevo depende del modelo de horno.

Lea esta guía para comprender cuándo necesita reemplazar su encendedor, cómo se ve el proceso y cuánto es probable que le cueste.

¿Cuándo se debe reemplazar un encendedor de horno Kenmore?

Considere reemplazar el Kenmore encendedor de horno tan pronto como vea signos de que ya no funciona correctamente.

La señal más obvia es si el componente no enciende el horno. Sin embargo, también debe prestar atención si el encendedor falla ocasionalmente o solo funciona de manera intermitente. Si esto sucede, ya puede pensar en reemplazar el encendedor en lugar de esperar a que falle por completo.

Además, también puede reemplazar previamente el encendedor si su horno tiene aproximadamente 10 años. A esta edad, es más probable que la estufa y sus componentes experimenten problemas, incluido el encendedor.

El encendedor es crucial cuando usa su estufa, por lo que siempre es mejor reemplazarlo por uno nuevo si ya no funciona correctamente.

Leer: ¿El horno KENMORE no calienta? ¿Como arreglarlo?

¿Cómo reemplazo el encendedor en un horno Kenmore?

El encendedor de su horno es algo que puede reemplazar usted mismo si lo desea. Por lo tanto, no es absolutamente necesario llamar a un reparador para que lo haga en su nombre.

Ya sea que lo haga usted mismo o contrate a alguien para que lo ayude, esto es lo que parece reemplazar el encendedor en su estufa Kenmore:

Paso 1: Preparar el horno

El primer paso para reemplazar el encendedor (o cualquier otro componente) es preparar la unidad. De esta manera, será seguro trabajar en él, ya que reducirá el riesgo de daños o lesiones.

en primer lugar desconecte el horno de ella fuente de alimentación. Recordar: incluso si usa un horno de gas, el encendedor aún funciona con electricidad. Por lo tanto, existe riesgo de descarga eléctrica si no apaga completamente la alimentación.

Al mismo tiempo, debes asegurarte de que el horno esté completamente frío para no quemarte las manos y los dedos.

Una vez que el horno se haya enfriado y no haya electricidad, puede comenzar el proceso quitando las rejillas del interior. Esto le dará el espacio que necesita para completar los siguientes pasos.

Leer: El horno Kenmore muestra el código de error F10 y emite un pitido. ¿Como arreglar?

Paso 2: acceda al encendedor

Una vez que el horno esté completamente vacío y seguro, puede comenzar a acceder al encendedor. Este componente está oculto bajo varios paneles del horno.

Entonces, afloje los tornillos en la parte posterior que aseguran el panel del piso a la parte inferior del horno. Esto le permitirá quitar el panel.

Debajo del panel del piso encontrará un protector de quemador que debe quitarse.

Una vez que el panel del piso y el protector del quemador se hayan retirado del horno, podrá ver y alcanzar el encendedor del horno.

Leer: ¿Por qué el horno no hornea uniformemente?

Paso 3: Retire el encendedor viejo

En este punto, podrá identificar visualmente y ubicar el encendedor antiguo. Este es el componente que quitará y reemplazará por uno nuevo.

Primero, quite los tornillos de montaje que sujetan el encendedor en su lugar y déjelos a un lado de manera segura. entonces, levante con cuidado el encendedor de su lugar, teniendo en cuenta sus conexiones eléctricas.

Antes de retirar el encendedor del horno, primero debe desconectar el cable conectado a él. No necesita ninguna herramienta para hacer esto, ya que lo quita tirando suavemente del conector.

Leer: Ruido del ventilador de enfriamiento del horno. ¿Cuáles son las razones y cómo solucionarlo?

Paso 4: instale un nuevo encendedor

Después de quitar el encendedor viejo, se puede instalar uno nuevo. en primer lugar debes conectar el conector eléctrico del horno al encendedor tal como lo hiciste con el anterior.

entonces, puede insertar el encendedor en el lugar deseado y asegurarlo apretando los tornillos de fijación. Recuerde apretar los tornillos solo con la mano, ya que un apriete excesivo puede dañar las partes metálicas del horno.

Paso 5: Vuelva a colocar las piezas del horno

El paso final en este proceso es trabajar hacia atrás, reemplazando todo lo que eliminó en el paso 1 anterior.

Esto significa:

  • Vuelva a instalar la pantalla del quemador y colóquela en su lugar
  • Cubra el escudo con el panel del piso y apriete los tornillos hacia atrás
  • Vuelva a colocar las rejillas del horno y presiónelas completamente dentro del horno para que no bloqueen la puerta cuando la cierre.

Luego restablezca la energía al horno y verifique que el encendedor y otros componentes funcionen correctamente.

¿Cuánto cuesta reemplazar un encendedor de horno Kenmore?

Hay dos costos involucrados en el reemplazo de un encendedor de horno Kenmore: el precio de un nuevo encendedor y el costo de cualquier trabajo realizado por un profesional de reparación. Ambos precios pueden variar significativamente dependiendo de varios factores.

Por ejemplo, el precio que paga por un encendedor de horno dependerá de su modelo de horno en particular. Un encendedor nuevo puede costar desde $26 para algunos modelos hasta $313.

Además, el precio de este reemplazo variará de minorista a minorista. Es por eso que comprar y comparar precios entre diferentes proveedores y sitios web es una gran idea para asegurarse de obtener la mejor oferta.

Además, el costo de reemplazar el encendedor depende de si decide hacerlo usted mismo. Hacerlo usted mismo no le costará más que tiempo, pero los profesionales de reparación le cobrarán una tarifa diferente por su tiempo y esfuerzo.

Al igual que con los distribuidores de repuestos, obtendrá la mejor oferta si compara las opciones de su taller de reparación y nunca opta por la primera que encuentre.

¿Se puede usar el horno sin encendedor?

Naturalmente, puede preguntarse si existe una forma de encender manualmente el horno sin tener que comprar un encendedor nuevo. La respuesta es negativa.

Recuerde que los hornos de gas modernos tienen muchas características de seguridad incorporadas. Uno de ellos es la válvula de seguridad de gas, que regula el flujo de gas al quemador.

La válvula de seguridad debe evitar que entre gas sin un encendedor que funcione.

Incluso si hay gas, encenderlo a mano es increíblemente peligroso y debe evitarse a toda costa.

Estará mucho más seguro y disfrutará de más comodidad simplemente pagando el costo de reemplazar el encendedor por uno nuevo.

Pensamientos finales

El encendedor de su horno es fundamental para su funcionalidad general. Sin él, el horno no puede encender la llama necesaria para generar calor y permitirle cocinar con él.

Puede reemplazar el encendedor desconectando y quitando el existente y reemplazándolo con un nuevo encendedor. Sin embargo, primero se debe desenchufar el horno y dejar que se enfríe para evitar descargas eléctricas y quemaduras. Una vez que haya hecho esto, todo lo que tiene que hacer es quitar el panel del piso y el escudo contra incendios del horno para acceder al encendedor y realizar el reemplazo.