Saltar al contenido

¿Cuál es el costo de mantenimiento/mantenimiento de la máquina de café? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Cuando la mayoría de las personas compran una máquina de café, solo piensan en dos costos: el precio para comprar la máquina y el dinero que tendrán que pagar por los granos. Pero desafortunadamente, esa no es la única razón por la que abre una billetera en nombre de su máquina de café.

Los costos de mantenimiento y servicio de una máquina de café comienzan con la compra de agentes descalcificadores. Naturalmente, también tendrá que pagar las piezas y las reparaciones si la máquina deja de funcionar. Sin embargo, la gente a menudo olvida que las tarifas de mantenimiento, las tarifas de llamadas y los costos de transporte también son necesarios para el mantenimiento y reparación de máquinas de café y espresso más complejas.

En esta guía conocerás los costos de servicio y mantenimiento que surgen luego de adquirir una máquina de café para tu hogar o negocio. Entonces también sabrá con qué frecuencia tendrá que realizar estos pagos para mantener su automóvil funcionando de manera óptima.

¿Cuáles son los costos de servicio y mantenimiento de la máquina de café?

Aquí tienes 5 costes de servicio y mantenimiento de tu cafetera y con qué frecuencia tendrás que pagarlos:

#1 Productos descalcificadores

Sobre eso: La escala de cal es tiza blanca Acumulación que se acumula en todas las cafeteras independientemente de su tamaño y tipo. La acumulación consiste en minerales diluidos en agua que se adhieren a las partes internas de la máquina de café, especialmente alrededor de los componentes calientes como el elemento calefactor.

La acumulación de cal puede causar un tiempo de inactividad significativo para su máquina de café. Por eso todo el mundo debería descalcificar sus máquinas de café como parte del mantenimiento regular.

Lamentablemente, la descalcificación no es gratuita. Sin embargo, puede hacer esto con productos para el hogar como el vinagre blanco destilado para mantener bajos los costos.

Sin embargo, los fabricantes de máquinas de café recomiendan utilizar productos descalcificadores diseñados específicamente para su uso con máquinas de café.

Con qué frecuencia: Tendrás que descalcificar tu cafetera cada dos meses. Por tanto, los costes de mantenimiento de tu cafetera incluirán el uso de descalcificadores al menos seis veces al año.

Leer: 3 razones por las que su máquina de café no calienta lo suficiente – Guía de solución de problemas

#2 Costo de reparaciones y repuestos

Sobre eso: Las cafeteras se estropean de vez en cuando, como cualquier otro electrodoméstico o máquina. Si ocurre una de estas fallas, lo más probable es que tenga que pagar las reparaciones y todo eso piezas de repuesto necesarios para que su coche vuelva a funcionar.

Estas reparaciones y piezas cuestan dinero. Sin embargo, la cantidad exacta dependerá de la marca y modelo de tu cafetera.

Por ejemplo, la reparación de una cafetera doméstica común no requiere grandes costos. Puede encontrar piezas en línea o incluso en su ferretería local.

Mejor aún, puede arreglarlo como un proyecto de bricolaje (con algunos tutoriales de Youtube) o contratar a un tipo de electrodomésticos local para que lo haga por usted.

Esto no es lo mismo para las máquinas de café y espresso sofisticadas y de alta gama. Tales máquinas requieren técnicos especializados y repuestos difíciles de encontrar, los cuales le costarán más.

Con qué frecuencia: Desafortunadamente, no puede predecir con qué frecuencia pagará por reparar su máquina de café. Si compró un automóvil bien construido que recibió el mantenimiento adecuado y tiene suerte, es posible que nunca tenga que pagar las reparaciones o las piezas.

Sin embargo, algunas personas tendrán que gastar más dinero en reparaciones que otras.

Leer: 3 razones por las que su máquina de café no se enciende – Guía de solución de problemas

Nº 3 Tasas de trabajo de los técnicos

Sobre eso: También hay situaciones en las que tendrás que pagar un salario por hora a un técnico para que realice el mantenimiento o la reparación de tu cafetera. Nuevamente, este tipo de carga es más común para máquinas de gama alta, p. modelos comerciales en cafeterias.

Algunas tareas de mantenimiento y mantenimiento de la cafetera requieren más tiempo y trabajo que otras. Como resultado, los técnicos cobran una tarifa por hora para reflejar la complejidad del trabajo.

Con qué frecuencia: Al igual que el costo n. ° 2 anterior, las tarifas de mano de obra del personal técnico son incidentales. Esto significa que solo tendrá que pagar cuando sea necesario, en lugar de en un horario regular.

Leer: 5 razones por las que su máquina de café no gotea – Guía de solución de problemas

#4 Gastos de envío o transporte

Sobre eso: Un técnico de servicio debe estar frente a su máquina de café para trabajar en ella. Desafortunadamente, ponerlos a los dos en la misma habitación también te costará dinero.

Su primera opción es enviar su máquina de café a un técnico para que pueda reparar la máquina.

Esto incluye el embalaje seguro de tu cafetera con protección y los gastos de envío para enviar la máquina al técnico. También tienes que pagar para que te lo envíen de vuelta cuando terminen.

Dependiendo de las dimensiones y el peso de la máquina, el costo del transporte puede ser bastante alto.

Con qué frecuencia: La frecuencia de estos cargos dependerá del programa de mantenimiento de su máquina de café. El mantenimiento regular generalmente se realiza cada 3, 6 o 12 meses.

Las cafeteras con un uso más intensivo requieren un mantenimiento más frecuente, ya que se desgastan mucho más rápido.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

# 5 Tarifa de llamada en el acto

Sobre eso: Para el n.° 4 anterior, tendrá que pagar el envío o la manipulación para llevar la cafetera al electrodoméstico.

Pero supongamos que no puede darse el lujo de estar lejos de su automóvil durante largos períodos de tiempo porque lo necesita para administrar su negocio. En ese caso, su segunda opción es que un técnico de servicio se acerque a usted.

Si bien esta es una opción más conveniente para muchos propietarios de máquinas de café, hay otro costo que deberá pagar. Esto se conoce como cargo de llamada al contado.

En pocas palabras, esta es la tarifa que deberá pagar para que un técnico acuda a usted.

Dependiendo del especialista o empresa con la que trabaje, esta tarifa no se aplica si luego les paga por el servicio o la reparación de su máquina de café y les compra piezas de repuesto.

Con qué frecuencia: Similar al n. ° 4, este costo está algo bajo su control. El mantenimiento regular de una máquina de café, ya sea en un espacio compartido como una oficina o en un espacio comercial como una cafetería, se puede realizar cada 3, 6 o 12 meses.

Deberá elegir la frecuencia más adecuada en función de sus necesidades y presupuesto. Pero independientemente de su elección, debe tener en cuenta estos costos de servicio/mantenimiento de la máquina de café para mantener su máquina en funcionamiento.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí hay algunas cosas más que debe comprender sobre el mantenimiento y conservación de su máquina de café:

¿Pueden reparar su máquina de café?

Sí, usted mismo puede reparar su máquina de café. Esto se aplica especialmente a las cafeteras domésticas sencillas. Sin embargo, el mantenimiento de máquinas especiales, como las máquinas de espresso comerciales, requerirá un técnico capacitado.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento de una máquina de café?

El mantenimiento de las cafeteras se debe realizar a intervalos de 3, 6 y 12 meses. Las máquinas que se usan con más frecuencia, como las máquinas comerciales, necesitan mantenimiento más a menudo, generalmente cada 3 meses.

¿Qué sucede si la máquina de café no se revisa regularmente?

Una máquina de café que no recibe mantenimiento regular desarrollará depósitos de cal, obstrucciones y componentes defectuosos. Provocarán más tiempo de inactividad de la máquina de café y afectarán negativamente al sabor.

¿Qué es una buena solución de descalcificación?

El vinagre blanco destilado es un buen descalcificador que probablemente ya tengas en tu cocina. Sin embargo, la mejor solución serían las fabricadas específicamente para cafeteras. No solo eliminarán la cal, sino también los olores y el sabor del café que queda en el automóvil.

¿Se pueden reparar las cafeteras?

Sí, las cafeteras se pueden reparar si se dispone de los repuestos necesarios. Si la cafetera de su hogar es demasiado vieja y no puede encontrar piezas, comprar una nueva es su única opción.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈