Saltar al contenido

El horno de microondas LG no muestra la pantalla – Guía de solución de problemas


DIVULGACIÓN: Este mensaje puede contener enlaces de afiliados, es decir, si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Los hornos de microondas modernos tienen pantallas que muestran el tiempo de cocción, los programas y los códigos de error. La pantalla no es la parte más importante del dispositivo, pero nos hemos vuelto dependientes de ella para un funcionamiento confiable.

A veces, la pantalla deja de funcionar repentinamente.

Hay tres razones posibles por las que su horno de microondas LG no muestra una pantalla. Esto puede ser un interruptor de diafragma, un tablero de control o la pantalla misma. Puede haber otros problemas, pero estos son los más comunes.

Siga leyendo para obtener más información sobre las causas de los problemas de visualización de microondas y cómo solucionarlos.

Fallo del interruptor de membrana

Los hornos de microondas están diseñados para cocinar fácilmente. Tocas el teclado y el microondas se enciende. La parte que toca se llama interruptor de diafragma, que envía señales al panel de control. El panel de control es el cerebro del dispositivo y controla las funciones.

Un interruptor de diafragma incorrecto puede hacer que la pantalla falle. Aprenderá que esto es un problema cuando la pantalla se enciende por primera vez cuando toca los botones, pero luego se apaga.

El interruptor de diafragma está hecho de mylar, que puede deformarse con el tiempo. Es probable que no realice las conexiones necesarias para el funcionamiento de la pantalla.

Sin embargo, probablemente tendrá otros problemas con la potencia de cocción o, a veces, si se trata de un interruptor de membrana. Pueden ser esporádicos antes de traicionar por completo.

Leer: El microondas LG no funciona, pero hay energía – Guía de solución de problemas

El panel de control está defectuoso.

Una pantalla que no aparece en absoluto cuando presiona los botones del teclado indica que podría haber un problema con el tablero de control. Un problema con el tablero de control puede afectar solo a la pantalla con otras funciones funcionando correctamente, o puede significar que su microondas no funcionará. De cualquier manera lo necesitarás reemplace el tablero de control para solucionar el problema.

la pizarra es mala

Tal vez el tablero de anuncios tenga la culpa. Puede saber si la placa de visualización tiene la culpa de este problema si la pantalla se apaga solo parcialmente. En este caso, deberá comprar un nuevo marcador.

Leer: ¿Por qué el microondas LG no calienta y hace ruido?

Otros posibles problemas

El dueño de un microondas que tiene un electrodoméstico nuevo con una pantalla que no funciona no puede instalar el microondas incorrectamente. Esto puede ser un problema, especialmente si tiene una versión que excede el rango que instaló usted mismo.

Es posible que necesite que alguien que instale este tipo de hornos de microondas venga profesionalmente a verificar las conexiones.

Varios propietarios de electrodomésticos acuden a los foros preguntando acerca de las pantallas defectuosas mientras el horno aún se está cocinando. Estos problemas serán la pantalla en sí o posiblemente un interruptor de puerta defectuoso. La forma más fácil es verificar primero los interruptores de las puertas en busca de fallas. interruptor de la puerta puede causar muchos problemas.

¿Qué tengo que hacer?

Una mala pantalla no debería hacer que su microondas deje de funcionar por completo, pero sí significa que es probable que algunas partes importantes fallen rápidamente. Cualquiera de estas piezas deberá ser reemplazada porque no se pueden reparar.

Primero puede intentar restablecer el microondas para ver si funciona. Si se reinicia y el horno de microondas funciona correctamente, la placa de control no está defectuosa, solo necesita reiniciarla. El interruptor de la puerta que sale también se puede reiniciar, así que asegúrese de estar atento a cómo funciona durante las próximas semanas.

Lo más probable es que el microondas equivocado apunte al interruptor de la puerta.

Un horno de microondas que continúa teniendo un problema con la pantalla después de un reinicio significa que tiene una pieza que necesita ser reemplazada.

Leer: ¿Cómo resetear el microondas LG?

Cómo restablecer la configuración del microondas LG?

Los hornos de microondas LG son similares a otros en la forma en que se reinician. Debe desconectarlo, esperar unos tres minutos y volver a conectarlo. Esto se denomina «reinicio por enfermedad» y reiniciará el tablero de control. En la mayoría de los casos, soluciona problemas simples, como la eliminación de códigos de error, problemas de visualización y algunos problemas de energía.

¿Es fácil encontrar piezas de microondas?

Detalles como interruptores de puertas, tableros de control y pantallas se pueden encontrar fácilmente en línea. La mayoría de las piezas de microondas son económicas. Los tableros de administración costarán más a un precio promedio de alrededor de $ 100.

Los gurús de la reparación de electrodomésticos aconsejan comprar repuestos originales para horno microondas LG. La única forma en que puede estar seguro de que se ajustarán a su modelo y funcionarán correctamente. Estas piezas de repuesto originales cuestan aproximadamente el mismo precio que las piezas que no son OEM, por lo que debe optar por una oferta real.

Leer: ¿Por qué el horno de microondas LG no se calienta ni gira?

Búsqueda de técnicos de mantenimiento

Muchos profesionales de servicio tienen licencia y están calificados para trabajar con el microondas LG. Puede obtener una lista de LG recomendados cerca de su área llamando al centro de soporte.

A veces, el centro de soporte también puede ofrecer otras soluciones rápidas para tales problemas sin recurrir al mantenimiento. Un representante también puede revisar su garantía para ayudarlo a presentar un reclamo de garantía para que no tenga que pagar las reparaciones.

Recuerde tener la información de la garantía con usted cuando llame. El centro de soporte siempre debe ser su primera llamada si necesita reparar un electrodoméstico LG.

¿Puedo reparar el microondas yo mismo?

El hecho de que pueda hacer esta reparación usted mismo depende de qué tan bien y cómodamente manipule los electrodomésticos. Los hornos de microondas se diferencian de otros tipos de aparatos en que tienen un condensador.

Los condensadores contienen miles de voltios de electricidad incluso después de apagar el dispositivo, por lo que trabajar con ellos puede ser peligroso. Esta cantidad de electricidad puede causar lesiones graves o la muerte.

Sin embargo, el tablero de control, los interruptores de las puertas y la pantalla no están cerca del capacitor, por lo que se pueden reemplazar de manera segura. Reemplazar estas cosas no es tan difícil. Es solo cuestión de desconectar los cables de la versión anterior y volver a conectarlos a la nueva versión.

A pesar de esto, muchas consultoras recomiendan consultar a un experto cuando se trata de reemplazar una tarifa de control. Los interruptores de pantalla y puerta son más fáciles.

¿Por qué se apagó mi microondas?

Un horno de microondas en el que la pantalla se apaga repentinamente durante la cocción puede ser una pantalla defectuosa. Esto es especialmente cierto si el microondas todavía está cocinando.

El microondas, que de repente deja de cocinar y se apaga, probablemente activó el circuito. Verifique los circuitos en su cuadro eléctrico y también restablezca la configuración interruptor GFCI. Este es un interruptor rojo en el medio de uno de los enchufes de su cocina. Simplemente presione el botón rojo para restablecer el interruptor.

¿Puedes arreglar la pantalla del microondas?

Los hornos de microondas no son tan difíciles de reparar si comprende cómo funcionan y qué no tocar. La mayoría de los profesionales solo necesitan una hora para reemplazar cosas como el panel de control o la pantalla. Ambas son reparaciones bastante simples si aprende cómo hacerlas y sabe lo que está haciendo.

¿Cuánto cuesta arreglar un problema de visualización de microondas?

Depende del problema exacto que está causando el problema de visualización. YO.Si reemplazó tanto el tablero de control como la pantalla, puede costar entre $ 200 y $ 300 con piezas y mano de obra. Reemplazar el interruptor de la puerta costará entre $ 50 y $ 100.

¿Cubrirá la garantía el problema con la pantalla?

Deberá verificar su garantía para ver qué cubre. La mayoría de las garantías solo se aplican a las reparaciones después de un cierto período de tiempo, por lo que también deberá verificar si la garantía del microondas ha expirado.

¿Funcionará mi horno de microondas sin una pantalla?

El microondas LG seguirá cocinando con luz de fondo y tendrá un plato giratorio incluso si la pantalla no funciona. Sin embargo, no sabrá a qué hora instaló, qué programa instaló y no verá códigos de error si algo sale mal.

Una pantalla rota puede ser una señal de que el tablero de control se está apagando, por lo que deberá arreglarlo antes de que todo el horno de microondas deje de funcionar.

Leer: El ventilador del microondas LG no se apaga – Guía de solución de problemas

La decisión de arreglar

Muchas personas se preguntan si las reparaciones de microondas valen el tiempo y el dinero. Depende de la antigüedad del dispositivo y de cuánto pagó por él. Los hornos de microondas duran entre siete y 10 años, por lo que cuando el suyo alcance esa edad, puede ser mejor invertir en uno nuevo.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈