Saltar al contenido

¿Las cafeteras/cafeteras necesitan un dispositivo antirretorno? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Las cafeteras que reciben agua de un depósito o depósito son bastante sencillas. Sin embargo, si elige conectar la máquina a la plomería, la máquina debe cumplir con los estándares de seguridad de plomería. Uno de estos estándares se relaciona con el uso de válvulas antirretorno.

Su máquina de café necesitará un dispositivo antirretorno si así lo exigen los códigos locales de construcción y plomería. Por supuesto, esto solo se aplica a las máquinas de café conectadas directamente al suministro de agua de su edificio, no a las que dependen de tanques de agua. Los dispositivos de prevención de reflujo son especialmente importantes si la máquina de café comparte el mismo sistema de suministro de agua que otros electrodomésticos, ya que también pueden causar reflujo y contaminar el agua.

En esta guía, aprenderá qué es un dispositivo antirretorno y cómo funciona. A continuación, descubrirá algunas consideraciones a tener en cuenta al decidir si su máquina de café necesita su propia prevención de reflujo.

¿Cuál es la función principal de la prevención de reflujo?

Válvula antirretorno es un accesorio de plomería conectado a las tuberías de su casa o edificio. Su propósito es asegurar que el agua solo fluya en una dirección, no hacia atrás.

Como sugiere su nombre, su tarea es evitar el flujo inverso del agua.

El reflujo de agua puede no parecer un gran problema al principio. Sin embargo, esto puede tener consecuencias devastadoras, especialmente cuando se trata de agua potable, es decir. agua que debe ser segura para beber.

El reflujo de agua puede conducir rápidamente a la contaminación del suministro general de agua. Esta agua contaminada puede dar lugar a máquinas de café y dispensadores de agua.

Como puedes imaginar, cualquier persona que consuma fluidos contaminados a través de estos dispositivos corre un grave riesgo.

Leer: 3 razones por las que su máquina de café no calienta lo suficiente – Guía de solución de problemas

¿Mi máquina de café necesita prevención de reflujo?

Algunas máquinas de café deben estar equipadas con un dispositivo antirretorno, mientras que otras no. Aquí tienes los 4 puntos más importantes para determinar si necesitas una barrera para tu cafetera:

#1 ¿Su máquina utiliza un depósito o suministro directo de agua?

En primer lugar, debe comprender cómo obtiene el agua su máquina de café. Algunas cafeteras se basan en un tanque o tanque de agua, mientras que otras son de plomería.

Una cafetera que depende de un tanque de agua no necesita prevención de reflujo. Eso es porque no hay plomería, por lo que no hay riesgo de reflujo o contaminación cruzada.

Sin embargo, las cafeteras de fontanería están conectadas directamente al suministro de agua de la casa o edificio a través de una línea de suministro de agua directa. Por lo tanto, siempre existe el riesgo de reflujo y contaminación del agua, por mínimo que sea.

Sin la prevención de reflujo, el café preparado dentro de la máquina puede retroceder y contaminar el agua.

O peor aún, cualquier producto químico de limpieza que agregue a su máquina de café puede contaminar cualquier otro electrodoméstico que comparta la misma agua.

Recomendación: Si su máquina de café se basa únicamente en el tanque de agua, no está conectada a ninguna tubería y, por lo tanto, no necesita prevención de reflujo.

Sin embargo, la prevención del reflujo es necesaria si tiene una máquina de café conectada directamente al suministro de agua.

Leer: 3 razones por las que su máquina de café no se enciende – Guía de solución de problemas

#2 ¿Los códigos de plomería locales exigen la prevención de reflujo?

Los códigos locales de construcción y plomería regulan los dispositivos de plomería, como las válvulas antirretorno. Estos códigos establecen el estándar de lo que se considera seguro y aceptable en la construcción de edificios y la plomería.

Nunca debe olvidar que los códigos de construcción y plomería difieren en las diferentes autoridades locales. Además, las viviendas y los edificios comerciales también tendrán diferentes códigos a seguir.

En otras palabras, es posible que los códigos que se aplican a usted y a su máquina de café no se apliquen a otra persona que viva en la ciudad de al lado.

Además, asuma que su código local requiere prevención de reflujo para su cafetera. En este caso, lo más probable es que especifique el tipo y el modelo exactos de prevención de reflujo que tomarán. Comprender el código lo ayudará a comprar el dispositivo antirretorno adecuado.

Luego puede trabajar con su plomero para asegurarse de que su suministro de agua de la máquina de café equipado y conforme a este código.

Recomendación: Primero, debe determinar qué códigos de construcción y plomería se aplican a su espacio.

Recuerde: los códigos de construcción varían según el gobierno local y también pueden diferir entre edificios comerciales y residenciales.

Puede hacerlo comunicándose con su autoridad local o consultando a un plomero local calificado. Los plomeros locales seguramente entenderán el código mejor que nadie. Además, pueden suministrar e instalar un dispositivo antirretorno para su máquina de café.

Leer: 5 razones por las que su máquina de café no gotea – Guía de solución de problemas

#3 ¿Se está rompiendo la línea de flotación de su máquina de café?

Un dispositivo antirretorno para su máquina de café no es lo único que importa. Esta medida preventiva seguramente evitará que su agua sea potencialmente contaminada por la máquina de café.

Sin embargo, esto no evita que otros electrodomésticos contaminen el agua que entra en tu cafetera.

Por eso también debes identificar todos los demás electrodomésticos que comparten el mismo agua que tu cafetera.

Por ejemplo, los reflujos también pueden provenir de lavadoras, máquinas expendedoras y dispensadores de agua, lo que provoca que entre agua contaminada en su máquina de café.

Por lo tanto, si bien una válvula antirretorno es adecuada para su cafetera empotrable, también debe instalar válvulas antirretorno para otros aparatos que utilicen el mismo suministro de agua.

Recomendación: Primero, preste atención a los códigos locales de construcción y plomería. Supongamos que requieren que su máquina de café tenga un dispositivo antirretorno. En ese caso, es probable que necesiten lo mismo para otros aparatos que comparten el mismo sistema de suministro de agua.

Sin embargo, incluso si sus códigos locales no requieren que lo haga, debe asegurarse de que sus electrodomésticos tengan instalados dispositivos de prevención de reflujo. Así que no tienes que preocuparte de que el agua sucia provenga de otros lugares y fluya hacia tu taza de café.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

#4 ¿Estás dudando, preocupado o inseguro?

Digamos que los códigos locales de construcción y plomería no están claros y se siente inseguro, preocupado o inseguro. O tal vez esté en un área donde no instalar un dispositivo antirretorno no tiene consecuencias significativas.

En este caso, debe tener cuidado e instalar un dispositivo antirretorno de todos modos.

Como dice el viejo refrán, «es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener».

Recomendación: Si tiene alguna duda acerca de los códigos que requieren el uso de un dispositivo antirretorno, aún debe instalar uno.

Ya sea que el código de construcción lo requiera o no, una válvula antirretorno le brindará varios beneficios. En primer lugar, elimina cualquier riesgo de multas por incumplimiento de los códigos de construcción locales.

Más importante aún, evitará la contaminación del sistema de suministro de agua, que puede dañar a cualquiera que beba café de su máquina.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

Preguntas frecuentes (FAQ)

Consulte estas útiles preguntas y respuestas para comprender mejor su máquina de café y los dispositivos de prevención de reflujo:

¿Por qué es malo el flujo inverso?

El reflujo es dañino porque contamina el suministro general de agua. Esta agua contaminada será consumida sin saberlo por otra persona, poniéndola a ella y a su salud en riesgo.

¿Es posible conseguir una máquina de café que se conecte al suministro de agua?

Sí, incluso en casa puedes enchufar la cafetera y conectarla directamente al suministro de agua.

¿Necesitas un desagüe para tu cafetera espresso?

Algunas máquinas de espresso requieren un desagüe, mientras que otras solo recogen el agua en la bandeja. Los que tienen desagües permitirán que el agua residual fluya directamente a la tubería y la drene de manera segura. Sin embargo, los palés o tarimas deben vaciarse manualmente a intervalos regulares.

¿Cómo encuentro los códigos de plomería locales?

Puede encontrar los códigos de plomería locales consultando el sitio web de su gobierno local o llamándolos directamente. También puede consultar con plomeros y contratistas locales que deben familiarizarse con las reglas de su negocio.

¿Qué sucede si viola los códigos de plomería?

Las violaciones de los códigos de plomería pueden resultar en advertencias, multas o, en casos graves, la terminación del negocio. Es por eso que siempre debe comprender los códigos de plomería locales y asegurarse de que su espacio los cumpla.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈