Saltar al contenido

Las luces de la puerta del horno Kenmore cerrada parpadean. ¿Cómo restablecer? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Los hornos modernos pueden bloquear automáticamente la puerta, especialmente si es demasiado peligroso abrirla. Esto suele suceder después de un ciclo de autolimpieza cuando el interior se calienta mucho. Pero, ¿cómo se restablecen las luces intermitentes de «Puerta del horno bloqueada» en los hornos Kenmore?

Puede restablecer el indicador de bloqueo de la puerta del horno Kenmore dejándolo enfriar si hace mucho calor adentro. Además, también puede mantener presionado el botón de bloqueo durante 3 segundos para detener la luz. Si la luz parpadea debido a fallas, encienda y apague el dispositivo para restablecerlo. Finalmente, reemplace el sensor de temperatura o el tablero de control principal si son la causa principal.

Después de leer esta guía, sabrá por qué parpadea la luz de su horno Kenmore. Aún mejor, encontrará muchas opciones a su disposición para restablecer las luces intermitentes de bloqueo de la puerta del horno.

¿Cómo restablezco las luces de bloqueo de la puerta del horno Kenmore que parpadean?

Como verá a continuación, hay varias formas de restablecer la luz de la puerta del horno bloqueada que parpadea en su electrodoméstico. La mayoría de ellos están relacionados con el funcionamiento normal del horno.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que un componente ha fallado, lo que requiere más solución de problemas y reparación.

Estas son las diferentes formas en que puede restablecer las luces intermitentes de «Puerta del horno bloqueada» en los hornos Kenmore:

1. Pulse el botón Detener

En primer lugar, debe intentar mantener presionado el botón «Detener» en el panel de control del horno. En la mayoría de los casos, hacer esto durante 3 segundos es suficiente para desbloquear la puerta del horno y detener el parpadeo de la luz.

Si eso no funciona, asegúrese de mirar justo debajo del botón Detener. Encontrará información impresa para saber cuánto tiempo necesita mantener presionado el botón para desbloquear la puerta del horno y restablecer los ajustes Indicador de «puerta del horno bloqueada»..

Supongamos que no funciona. En ese caso, querrá usar uno de los otros métodos que se enumeran a continuación.

Leer: ¿El horno KENMORE no calienta? ¿Como arreglarlo?

2. Ciclo de potencia del horno

Los hornos modernos requieren muchos componentes electrónicos para funcionar correctamente. Desafortunadamente, estos componentes a menudo sufren fallas u otros errores transitorios. Estos errores ocurren aleatoriamente, por lo que son impredecibles. Aunque molestos, estos fallos de funcionamiento no son perjudiciales para usted ni para el horno.

Suponga que sospecha que la luz «Oven Door Locked» (Puerta del horno bloqueada) de su horno está parpadeando porque el electrodoméstico no funciona correctamente. En este caso, puede restablecer el dispositivo realizando un ciclo de energía.

Ciclo de poder significa desconectar el horno de la fuente de energía por un período corto. Ponerlo en modo de espera no es suficiente, por lo que hay que desenchufarlo. Para hornos cableados, debe apagar el disyuntor que protege el circuito de alimentación del electrodoméstico.

Tomará uno o dos minutos restaurar todo el horno. Cualquier energía eléctrica almacenada en el horno se disipa naturalmente durante este tiempo. Esto hará que la memoria del horno se borre automáticamente junto con cualquier error menor presente.

Después de unos minutos, puede encender el horno como de costumbre. Verás que la luz de «Horno bloqueado» debe desaparecer si esto ha sido causado por una falla.

Leer: El horno Kenmore muestra el código de error F10 y emite un pitido. ¿Como arreglar?

3. Deja que el horno se enfríe

Hay momentos en que las luces de «Puerta del horno bloqueada» siguen parpadeando y el horno se niega a desbloquear la puerta. Por ejemplo, esto sucedería si recientemente puso su horno en un ciclo de autolimpieza (que involucra calor alto) y el interior del electrodoméstico todavía está peligrosamente caliente.

En este caso, la puerta del horno está cerrada por motivos de seguridad. Esto es para evitar que abra la puerta y se lesione con el aire caliente hirviendo que corre hacia su cara.

En pocas palabras, el dispositivo parpadea el indicador de «Puerta bloqueada» y no desbloquea la puerta porque es por su seguridad.

Si te encuentras en esta situación, solo hay una forma de restablecer la luz intermitente: deja que el horno se enfríe. La luz dejará de parpadear y la puerta se desbloqueará automáticamente una vez que el horno alcance una temperatura segura.

En la mayoría de los casos, el horno necesitará de 1 a 2 horas adicionales para enfriarse después de completar el ciclo de autolimpieza. El tiempo exacto variará según su modelo, por lo que es mejor darle al horno todo el tiempo que necesite.

Leer: ¿Por qué el horno no hornea uniformemente?

4. Encontrar y eliminar un sensor de temperatura defectuoso

Como vio anteriormente, si intenta abrir el horno mientras todavía está demasiado caliente por dentro, la luz «Oven Door Locked» (Puerta del horno bloqueada) parpadeará. Desafortunadamente, esto puede suceder incluso cuando el horno ya se ha enfriado.

Aquí, el problema más probable es un sensor de temperatura que ya no funciona correctamente.

Un sensor de temperatura defectuoso detectará erróneamente que la temperatura dentro del horno es peligrosa. entonces, hará funcionar el horno para mantener la puerta del horno cerrada y la luz de la puerta del horno bloqueada parpadeará sin cesar porque sigue pensando que el horno todavía está demasiado caliente.

Este problema solo se puede resolver apagando el horno y reemplazando el sensor de temperatura en el interior.

Este proceso implica quitar y desconectar el sensor del cableado del horno. Luego debe comprar un reemplazo compatible e instalarlo en la cavidad del horno.

Una vez que tenga un sensor de temperatura que funcione, su horno ya no parpadeará la luz de «Puerta del horno bloqueada» a menos que se caliente demasiado por dentro.

Leer: Ruido del ventilador de enfriamiento del horno. ¿Cuáles son las razones y cómo solucionarlo?

5. Diagnóstico de la placa de control principal

Suponga que ha probado todas las demás soluciones anteriores, pero esto no resuelve el problema. La luz de «Puerta del horno bloqueada» parpadea incluso cuando todo está bien y el horno no está caliente por dentro.

En ese caso, la única otra posibilidad es que la placa de control principal esté defectuosa.

Recuerde: El tablero de control principal es un placa de circuito impreso (PCB) que actúa como el cerebro del horno. Sus componentes coordinan el funcionamiento de todos los componentes del horno, incluidos los controles y la pantalla.

Por lo tanto, si una o más partes del tablero de control fallan, experimentará un comportamiento inestable del horno.

En este caso, el comportamiento inusual es la luz de «Puerta del horno bloqueada» parpadeando aunque no hay una razón lógica para hacerlo. Esto puede ocurrir o no junto con otro síntoma común de que la puerta permanece cerrada aunque no debería estarlo.

Puede inspeccionar cuidadosamente el tablero de control en busca de signos de daño. Por ejemplo, puede encontrar marcas de quemaduras o notar el olor a montaña. Sin embargo, algunos de estos componentes pueden fallar sin mostrar ningún signo, por lo que es posible que la placa no parezca dañada.

En cualquier caso, tendrás que sustituir esta placa por una nueva. Asegúrese de prestar atención al cableado conectado a él, ya que deberá volver a conectarlos a la nueva placa en la misma configuración.

Pensamientos finales

Al solucionar problemas de su horno con una luz intermitente de «Puerta del horno bloqueada», lo primero que debe hacer es entender por qué la luz podría estar parpadeando. Como regla general, el horno está demasiado caliente y es peligroso abrirlo, especialmente después del ciclo de autolimpieza.

Además, la puerta se puede cerrar manualmente. En ese caso, también puede desbloquearlo manualmente manteniendo presionado el botón de bloqueo. Sin embargo, un sensor de temperatura defectuoso y un tablero de control principal defectuoso también pueden hacer que el indicador parpadee innecesariamente. En tales casos, deberá reemplazar la pieza dañada para restablecer la luz intermitente.