Saltar al contenido

Limpieza paso a paso de la cafetera Keurig: reparación de electrodomésticos, consejos y trucos para la reparación del hogar


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Las máquinas de café Keurig están en los hogares de todo el país. Son populares entre la gente, y por una buena razón. Sin embargo, su Keurig solo puede funcionar de la mejor manera si la limpia regularmente.

El procedimiento de limpieza de su cafetera Keurig comienza con limpiar el exterior. Luego vacíe y lave la bandeja de goteo y la placa. Después de volver a colocarlo, debe limpiar el tanque de agua, incluida su tapa y válvula. Finalmente, para limpiar las partes internas de la máquina, haga funcionar la caldera de limpieza y descalcifique la máquina regularmente.

Mantener su máquina de café Keurig limpia no se trata solo de ayudarla a rendir al máximo. Pero también se trata de maximizar el sabor de cada taza de café que prepare. Sigue leyendo para averiguar cómo.

¿Cómo limpio mi cafetera Keurig?

Aquí hay una rutina de limpieza completa de 5 pasos que mantendrá su máquina de café Keurig con el mejor aspecto:

Paso 1: Limpie el exterior

Que necesitarás: dos piezas de tela, preferiblemente microfibra.

Qué hacer: Cuando limpie su máquina de café Keurig, es mejor comenzar desde el exterior y trabajar hacia adentro. Esta es una excelente manera de organizar el proceso de limpieza y no perder un solo paso en el camino.

Entonces, puede comenzar el proceso de limpieza de su máquina de café Keurig limpiando el exterior.

Primero, toma un paño de microfibra y humedécelo con agua. Luego, limpie el exterior de su cafetera Keurig, especialmente las manchas de café o agua que pueda encontrar.

Una vez que haya hecho esto, tome un paño de microfibra seco y limpie la máquina nuevamente. Esto eliminará el exceso de humedad y ayudará a secar los paneles de la máquina.

Leer: 3 razones por las que su máquina de café no calienta lo suficiente – Guía de solución de problemas

Paso 2: vacíe y lave la bandeja de goteo y la placa

Que necesitarás: Agua, lavavajillas, esponja o paño

Qué hacer: A continuación, eliminar bandeja de goteo y plato de una cafetera Keurig y llévelo directamente al fregadero de la cocina.

Tenga cuidado de no derramar ningún líquido que pueda haber dentro de la sartén y el plato. Recuerde: estas partes de la máquina están diseñadas para recolectar y contener líquidos derramados.

Si la bandeja y el plato acaban en el fregadero, enjuágalos con agua. Puede usar un poco de jabón para lavar platos para eliminar las manchas y los olores persistentes de la bandeja.

Y finalmente, seque la bandeja de goteo y el plato antes de volver a colocarlos en su cafetera Keurig.

Leer: 3 razones por las que su máquina de café no se enciende – Guía de solución de problemas

Paso 3: Limpiar el depósito de agua

Que necesitarás: Paño de microfibra y jabón para platos

Qué hacer: Después de limpiar el palet debe centrarse en reservorio.

ante todo retire el tanque y enjuáguelo en el fregadero. Lo más importante es lavar el interior de este tanque, pero no olvides la tapa y la válvula en la parte inferior.

La suciedad, el moho y otros contaminantes pueden acumularse alrededor de la tapa y la válvula.

Si olvida limpiar estas partes de su tanque de agua, pueden causar problemas como la acumulación de moho y una válvula de agua atascada.

Puede usar jabón para lavar platos para limpiar el tanque de agua, especialmente si hay manchas dentro o alrededor.

Sin embargo, debe tener cuidado al drenar el depósito. El secado al aire es la forma más fácil de hacer esto, aunque toma un poco de tiempo. Por lo tanto, si elige secarlo, solo debe usar un paño de microfibra.

Esto se debe a que otros tipos de telas dejan pelusa u otras fibras en el tanque de agua. Cuando esto sucede, estas fibras encontrarán su camino hacia el café que bebes.

Leer: 5 razones por las que su máquina de café no gotea – Guía de solución de problemas

Paso 4: Ejecute el brebaje de limpieza

Que necesitarás: Solo agua. También puede usar una cápsula de enjuague Keurig si tiene una.

Qué hacer: Has leído antes que el proceso de limpieza debe ir desde el exterior de la máquina Keurig hacia el interior. En este punto, ya ha limpiado el exterior de la máquina de café completando los pasos 1-3.

Ahora, en el paso 4, comenzarás a limpiar los componentes internos de la cafetera.

Ante todo, debe ejecutar una cerveza de limpieza. Básicamente, estás lavando las mangueras de la máquina de café y otras partes con agua limpia y caliente. Esto eliminará cualquier impureza atrapada dentro de las mangueras y los componentes de la máquina, incluido el café molido.

Así que elija el volumen de preparación más grande disponible en su máquina y la temperatura del agua más alta. Si cree que es necesario, puede ejecutar esta infusión de limpieza varias veces hasta que esté satisfecho de que su máquina Keurig está limpia.

Recuerde: no use cápsulas de café al hacer esto, a excepción de una cápsula de enjuague Keurig, si tiene una. El objetivo aquí es lavar la máquina de café desde el interior.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

Paso 5: Realizar la descalcificación

Que necesitarás: Para este último paso necesitarás un descalcificador de cafetera. Puede usar una botella o bolsa de solución descalcificadora Keurig, o un producto similar de otra marca.

Qué hacer: El propósito de la descalcificación es eliminar la cal del interior de su cafetera Keurig. Esto se debe a que una acumulación grave puede impedir que el agua fluya sin problemas y evitar que la máquina haga café correctamente.

El proceso de descalcificación se suele realizar cada 3-6 meses. Por lo tanto, puede omitir este paso si realiza su rutina semanal habitual de limpieza de máquinas de café Keurig.

Así es como se ve el proceso de descalcificación:

En primer lugar, vierta la solución descalcificadora en el depósito de agua vacío. Luego ejecute una infusión limpia como lo hizo en el paso 4 anterior.

Para resumir, así es como se inicia una infusión de limpieza con una solución descalcificadora:

  • Coloque la taza en la bandeja de goteo.
  • Seleccione el tamaño de taza más grande disponible para su modelo Keurig
  • Repita la infusión limpia al menos 12 veces, llenando el depósito con agua según sea necesario.

Leer: 4 problemas comunes con la cafetera Ninja

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí hay algunas preguntas y respuestas más para ayudarlo a limpiar a fondo su cafetera Keurig:

¿Necesita cápsulas para enjuagar su Keurig?

No, no tiene que usar cápsulas de enjuague para limpiar su cafetera Keurig. Sin embargo, las cápsulas de café pueden ayudar a eliminar los olores y el regusto de su máquina de café.

¿Qué pasa si no descalcificas tu Keurig?

La acumulación de cal aumentará si no elimina la cal de su cafetera Keurig con regularidad. Esta acumulación se concentrará en las piezas calientes, como el elemento calefactor de la máquina. Con el tiempo, esta acumulación evitará que el agua fluya a través de su máquina de café y evitará que haga café.

¿Se puede usar un Keurig solo para hervir agua?

Sí, puede usar un Keurig para dispensar agua hervida directamente en una taza. Esto hace que la cafetera Keurig sea útil para preparar té u otras bebidas calientes. Para hacer esto, simplemente encienda la máquina de café sin cargar las cápsulas de café.

¿Debo pasar el vinagre por la Keurig?

Pasar vinagre por la cafetera Keurig es una alternativa útil para eliminar la cal del interior de las mangueras. Asegúrese de usar vinagre blanco destilado en la Keurig para obtener mejores resultados.

¿Los Keurig tienen moho por dentro?

Sí, la Keurig puede enmohecerse por dentro, especialmente si no la usa durante mucho tiempo. Sin embargo, puede evitar esto limpiando regularmente su máquina Keurig. Si no planea usar la máquina en un futuro cercano, drene el tanque de agua y abra la tapa para mantenerlo seco. Esto evitará el crecimiento de moho.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈