Saltar al contenido

Por qué el indicador Shark Vacuum Brush no está encendido.

DIVULGAR: Este mensaje puede contener enlaces de afiliados, es decir, si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Si tiene una aspiradora Shark con una luz indicadora de cepillo sin quemar, esto puede indicar uno de varios problemas con la aspiradora. Es posible que la luz no se encienda si la aspiradora se sobrecalienta, si el rollo está obstruido con escombros o si la correa que impulsa el rollo está dañada. Es posible que tampoco se encienda debido a un error del usuario.

En su aspiradora, Shark roll está en su cabezal de succión, y su propósito es ayudar a eliminar el polvo, la suciedad y otros desechos de las alfombras y otras superficies similares. Un indicador en tu aspiradora hay para hacerle saber si su rodillo de cepillo funciona o no.

Esta luz será verde o roja cuando esté encendida. Verde significa que el rodillo del cepillo está funcionando correctamente y rojo significa que algo salió mal.

Sin embargo, como mencionamos, el indicador de rodillo de cepillo a veces se enciende no encienda completamentelo que puede indicar un problema de vacío bastante grave o que ha cometido algún error de usuario. Veamos los problemas que pueden provocar que se apague el indicador de vacío de tiburón y le mostraremos cómo solucionarlos.

Relacionado: El cepillo de aspiración Shark no gira.

El interruptor está en la posición incorrecta.

Aspirador de tiburones tiene dos modos de limpieza integrados. Uno de ellos es el modo de succión para la recolección de basura. superficies suaves tanto de madera maciza como de baldosas, mientras que el otro modo es el modo de cepillo giratorio que se utiliza para aspirar con alfombra profunda.

Por qué no funciona:

El cambio entre los dos modos de limpieza se realiza mediante un interruptor. En el interruptor mismo, los dos modos están marcados como «I» y «II», siendo «I» el modo de succión y «II» el modo de cepillo.

Debido a que el interruptor no comprende completamente qué modo es para la succión y cuál para el rodillo del cepillo, puede resultar confuso comprender en qué modo se encuentra.

Como arreglarlo:

Lo único que debe hacer en este caso es asegurarse de que el interruptor del modo de limpieza esté en la posición correcta. La luz no se encenderá hasta que la cambie al modo de cepillo giratorio., así que antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que el interruptor esté en la posición «II».

Si ha comprobado una vez más que la aspiradora está en el modo correcto, pero la luz aún no está encendida, es hora de explorar otros posibles problemas.

La boquilla está colocada incorrectamente

La boquilla de su aspiradora se encuentra en el extremo de la manguera de vacío y conectado al cabezal de succión. La succión es, por supuesto, la parte de su aspiradora que aspira la suciedad y los escombros del piso. El cabezal de succión contiene el cepillo y el motor que impulsa el cepillo.

Por qué no funciona:

El cabezal de succión de su aspiradora está unido al cuerpo de la aspiradora mediante un tubo que no solo lleva los desechos a la aspiradora, sino que también actúa como un cable de alimentación para la succión. Entonces, si el sedimento Si está mal conectado al cabezal de succión, es posible que el cabezal no reciba energía y el rodillo del cepillo no gire después..

Como arreglarlo:

Para solucionar este problema, solo necesita asegurarse de que el cabezal de succión esté conectado correctamente a la manguera. Para hacer esto:

  • Coloque la boquilla con el cabezal de succión y empújela con fuerza sobre el cabezal.
  • Si todo funciona correctamente, la boquilla debe estar colocada y bloqueada en su lugar, y luego el rodillo del cepillo debe funcionar normalmente.

Si aún no funciona, intente verificar la boquilla y el cabezal de succión donde se conectan, y vea si se ha acumulado suciedad o suciedad allí.

  • Si es así, puede ser la razón que impide que la boquilla se adhiera correctamente al cabezal de succión.
  • Limpie toda la basura que pueda encontrar en estos lugares y vea si eso cambia.

El motor de aspiración se sobrecalienta

Tu aspiradora de tiburones contiene dos motores eléctricos. Uno de estos motores impulsa un ventilador que crea una succión de vacíoy el segundo motor impulsa el cepillo a través de la correa de transmisión. La falla de cualquiera de estos motores podría causar que la luz indicadora del rodillo del cepillo se apague.

Sobre el tema: Problemas de succión al vacío de tiburones.

Por qué no funciona:

Ambos motores pueden sobrecalentarse, aunque tienden a sobrecalentarse por diversas razones. En el caso de la principal chupar el motor, la razón el sobrecalentamiento generalmente ocurre debido a una bolsa de vacío sobrellenada, un filtro obstruido o un bloqueo en algún lugar de la manguera.

Teniendo un una cantidad importante de flujo de aire en su aspiradora porque este flujo de aire ayuda a mantener el motor frío y también le permite aspirar la suciedad con un mínimo esfuerzo. Si el flujo de aire está bloqueado, incluso parcialmente, el motor no podrá enfriarse de manera efectiva.

No solo eso, sino que si el bloqueo reduce la cantidad de succión generada por el motor, Esto hace que el motor funcione por más tiempo para crear la misma cantidad de succión, lo que puede causar sobrecalentamiento..

El motor del cepillo también puede sobrecalentarse, aunque por diversas razones. El motor del rodillo del cepillo puede sobrecalentarse si el rodillo del cepillo se bloquea. y no puede girar y también puede recalentarse si la correa de transmisión conectada al motor se rompe.

Sin la resistencia proporcionada por la correa y el cepillo, el motor puede girar demasiado rápido y provocar un sobrecalentamiento.

Como arreglarlo:

Para hacer frente al sobrecalentamiento del motor de succión, debe asegurarse de que su aspiradora se haya limpiado a fondo.

  • Comience revisando la lata de polvo o la aspiradora (dependiendo de con qué esté equipada su aspiradora) y límpiela o cámbiela si está más de 3/4 de su capacidad.
  • Luego retire todos los filtros de la aspiradora, límpielos o reemplácelos si es necesario.
  • Finalmente, debe inspeccionar la manguera de aspiración y el cabezal de succión en busca de obstrucciones y eliminar todo lo que encuentre.

Trabajar con el sobrecalentamiento del motor de succión probablemente implicará reemplazar la correa de transmisión del eje del cepillo o limpiar el rodillo del cepillo. Veremos cómo realizar estas dos correcciones en las dos secciones siguientes.

En cualquier caso, una vez que haya solucionado el problema, debe esperar al menos de media hora a una hora antes de reiniciar la aspiradora para asegurarse de que se haya enfriado lo suficiente.

Correa de transmisión / canal de la correa roto

Como mencionamos, el rodillo del cepillo es impulsado por un motor eléctrico a través de una correa de transmisión. La correa de transmisión es una pieza pequeña y simple, pero es importante para la funcionalidad del eje de su cepillo.

Por qué no funciona:

La correa de transmisión del rodillo de cepillo está hecha de caucho y así puede ser propenso al fracaso a medida que envejece y se vuelve quebradizo. El cinturón está en una ranura que se adhiere al rollo y asegura que el cinturón permanezca en su lugar. Si este canal se rompe, la correa puede saltar de la maleza.

Como arreglarlo:

Para solucionar este problema, deberá reemplazar la correa de transmisión o el cepillo. Si el canal del rodillo de cepillo está roto, deberá comprar un nuevo rodillo de cepillo, ya que los canales no están disponibles como componentes individuales.

  • Si desea reemplazar la correa de transmisión o el rodillo del cepillo usted mismo, tendrá que desmontar parcialmente el cabezal de succión de la aspiradora.
  • Esto se puede hacer con un destornillador, pero si no le gusta abrir la aspiradora e interactuar con sus componentes eléctricos, puede dejar este trabajo a un técnico autorizado.

Un rollo de cepillo barrido

El rodillo del cepillo es un cepillo giratorio que se encuentra dentro del cabezal de succión de la aspiradora. Como sabe, el propósito del rodillo de cepillo – quitar la suciedad de las alfombras. Las cerdas rígidas del rodillo del cepillo atrapan la suciedad y la sacan de donde golpeó.

Por qué no funciona:

Rodillos de cepillo por lo general generalmente atascado debido al cabello. Si el rodillo de cepillo barre los pelos sueltos del suelo, pueden enredarse en el trabajo interno del rodillo de cepillo. Si entra suficiente cabello, es posible que el rodillo del cepillo no pueda girar en absoluto.

Como arreglarlo:

Nuevamente, deberá abrir el cabezal de succión de la aspiradora para llegar al cepillo.

  • Una vez que el rodillo del cepillo esté completamente abierto, sepárelo de la correa de transmisión y retire el rodillo del cepillo del cabezal de succión.
  • Lo más probable es que cualquier cabello enredado en el rodillo del cepillo esté demasiado apretado para sacarlo. En su lugar, use tijeras para cortar el cabello del cepillo. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no cortar las cerdas.
  • Una vez que haya terminado de quitar el pelo del rodillo del cepillo, instálelo en el cabezal de succión y ensamble el cabezal, luego verifique la aspiradora para ver si el problema está resuelto.

Conclusión

Al principio, puede que no esté claro por qué el indicador del cepillo de la aspiradora Shark se niega a encenderse, pero es muy probable que la causa de este problema sea que se pueda eliminar en solo unos minutos. Esperamos que este artículo le ayude a solucionar los problemas que puedan surgir con su propia aspiradora.