Saltar al contenido

¿Por qué la cafetera no muele el grano? ¿Como arreglarlo? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Una cafetera necesita dos componentes para hacer una taza de café: agua caliente y granos de café molidos. Ya sea que su máquina tenga un molinillo incorporado o esté usando un dispositivo independiente, si no muele esos granos, su experiencia con el café se detendrá.

Si la cafetera no muele los granos, asegúrese de que los granos se caigan de la tolva y entren en contacto con las muelas o cuchillas. Luego verifique que no haya obstrucciones que bloqueen los conductos o embudos de la máquina, objetos extraños que obstruyan las piezas móviles del molinillo y asegúrese de que la máquina no esté en modo de programación.

Ver de cerca el molinillo de café puede ser peligroso para los dedos. Por lo tanto, desconecte su dispositivo y lea los consejos de solución de problemas a continuación.

¿Por qué mi cafetera no muele granos?

Aborde las siguientes razones posibles por las que su máquina de café vuelve a moler granos:

Los granos de café no entran en contacto con las rebabas ni con la cuchilla del molinillo.

Sobre eso: Sus granos de café se almacenan dentro de la tolva de café para mayor comodidad. Gracias al hopper, no tendrás que cargar los granos en la cafetera cada vez que quieras hacer una taza.

Así que cada vez que enciendes el molinillo, los granos almacenados caerán sobre las muelas o las cuchillas, que los convertirán en posos de café.

No hay partes de la máquina de café que muevan directamente los granos de café.

En cambio, los productores colocan la tolva de café sobre el molinillo para que la gravedad pueda hacer todo el trabajo.

A medida que los granos de abajo se convierten en café molido, los de arriba se caen de forma natural.

Pregunta: El primer problema a tener en cuenta es que los granos de café no se preparan como deberían. Desafortunadamente, esto sucede de vez en cuando porque su pila de granos de café no se descompone ya que los granos de café inferiores se muelen hasta convertirlos en polvo.

Como resultado, las muelas o cuchillas del molinillo de café continúan girando sin tocar los granos de café.

Lo sabrás cuando escuches el molino funcionando cuando lo enciendas, pero no escucharás que se rompen los granos.

Como arreglarlo: A veces basta con agitar un poco la cafetera para volver a remover los granos.

Alternativamente, puede abrir la tolva de café y mezclar los granos lo suficiente como para llenar el espacio vacío alrededor de las cuchillas o las fresas. Eso sí, solo debes hacer esto con la cafetera apagada para mantener tus dedos seguros.

Finalmente, también puede sacudir un montón de frijoles cambiando la configuración de tamaño. Seleccionar temporalmente la configuración más gruesa hará que la fresa o la hoja se muevan lo suficiente como para desalojar los granos de café antes de continuar con la molienda.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

Molinillo de café o cafetera obstruidos

Sobre eso: Los posos de café, que se forman durante el proceso de molienda, deben dirigirse al lugar donde se realiza la preparación. Esta parte del proceso de preparación del café ocurre cuando el café molido cae a través de los embudos y rampas que lo guían a lo largo de su camino.

Pregunta: Desafortunadamente, los posos de café son un material altamente absorbente. Esto significa que son muy efectivos para absorber la humedad, incluso cuando no quieres que lo hagan.

Esta cualidad absorbente puede ser una mala noticia para su cafetera si hay exceso de agua dentro del molinillo o en otra parte de la máquina.

Los posos de café absorben agua a medida que pasan a través de las piezas de la máquina y eventualmente provocan obstrucciones. Si estas obstrucciones se vuelven lo suficientemente graves, le impedirán obtener el café molido que espera de su máquina de café.

Sabrá que esta es la causa de su problema cuando escuche que el molinillo funciona y los granos de café se rompen, pero los granos de café no se mueven a través de la máquina.

Como arreglarlo: La única forma de resolver este problema es encontrar manualmente el bloqueo y eliminarlo. Los pasos exactos variarán según el modelo y el diseño de su cafetera.

Por ejemplo, clavar un cepillo o algo similar en los agujeros de la cafetera puede ser suficiente para romper el atasco. Al mismo tiempo, algunas máquinas tienen una o más piezas desmontables que se pueden quitar rápidamente y limpiar a fondo.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

Objeto extraño en el molinillo de café

Sobre eso: Como leyó anteriormente, los granos de café en su máquina se almacenan en la tolva de café. La tolva está diseñada para almacenar granos de café.

Sin embargo, su cubierta es lo suficientemente ancha como para que quepan muchas otras cosas en su interior. Por lo tanto, debe tener cuidado al llenar la tolva con frijoles.

Sería genial inspeccionar los granos y asegurarse de que no entren cosas no deseadas en la tolva.

Pregunta: Otra razón por la que su máquina de café no muele los granos es porque hay un objeto extraño atascado en el molinillo de café.

Desafortunadamente, las muelas o las cuchillas del molinillo de café solo son lo suficientemente fuertes para moler granos de café. Por lo tanto, objetos duros como piedras o cuentas harán que el molinillo deje de funcionar.

Esto, a su vez, evitará que tu cafetera triture los granos.

Como arreglarlo: La solución a este problema es eliminar los objetos extraños que interfieren con el trabajo de la amoladora. Sin embargo, esto crea un riesgo de lesiones graves en los dedos.

Entonces, desconecte la máquina de café de ella. fuente de alimentación y vaciar completamente el molinillo de café y la tolva. Esto le permitirá ubicar y eliminar rápidamente el objeto extraño mientras busca a otros.

Leer: 4 problemas comunes con la cafetera Ninja

La cafetera está en modo de programación

Sobre eso: Algunas cafeteras son increíblemente básicas y sencillas. Sin embargo, algunos modelos también son programables.

cafetera programable le permite establecer muchas especificaciones diferentes para preparar café, como el tamaño de la porción de café que desea cada vez.

Las cafeteras programables tendrán un modo de «programación» o «programación» que se activa pulsando un botón o una serie de botones específicos.

Pregunta: Por último, es posible que tu cafetera no muele granos porque está en modo de programación. Cuando este modo está activo, la máquina recibe su información sobre cómo desea procesar cada taza de café.

Por lo tanto, no elabora café y no activa el molinillo.

Como arreglarlo: Puedes solucionar este problema saliendo del programa o modo programación en la cafetera. De nuevo, los pasos varían según el modelo de cafetera.

En muchos modelos, solo necesita presionar un botón especial para ingresar o salir del modo. Otros requerirán que presione algunos botones. El manual del propietario es su mejor recurso para determinar qué es lo correcto para su modelo.

Leer: 4 problemas comunes de la cafetera Keurig

Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación hay algunas preguntas y respuestas útiles que muchos usuarios han hecho:

¿La cafetera tiene un molinillo incorporado?

Algunas cafeteras tienen molinillos incorporados, mientras que otras no. Dependiendo de sus preferencias, también puede comprar un molinillo de café separado completo con la máquina de café.

¿Es mejor comprar un molinillo de café aparte?

Debe comprar un molinillo de café por separado por varias razones. por ejemplo pagla lijadora independiente puede necesitar reparación. En este caso, puedes enviarlo a reparar por separado mientras sigues usando la cafetera.

¿Cuál es la diferencia entre una cafetera y un molinillo de café?

La cafetera está diseñada para hervir agua y preparar café. Entretanto, El único propósito de un molinillo de café es moler los granos de café enteros hasta obtener una pasta según sus preferencias. Algunas máquinas combinan ambas funciones, aunque puedes adquirir cafeteras y molinillos de café individuales por separado.

Leer: Cómo reparar el vaporizador de una máquina de espresso Breville que no funciona – Guía de solución de problemas

¿Cómo moler café a mano?

Puede moler café con un molinillo de café manual. Sin embargo, deberá girar físicamente la palanca para obtener los posos de café. Como alternativa, puedes moler los granos de café a mano con un mortero, un rodillo o incluso una licuadora normal si no tienes otras herramientas.

¿Cuál es la diferencia entre el tamaño de la molienda del café?

Diferentes formas de hacer café. (por ejemplo, cafetera, prensa francesa, etc.) requiere un tamaño de molienda diferente para un funcionamiento adecuado. Además, el tamaño de la molienda también afecta el sabor del café. Muela demasiado grueso y terminará con un café débil. Al mismo tiempo, los posos de café demasiado finos pueden dar una bebida amarga.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈