Saltar al contenido

¿Por qué la secadora Amana no gira, solo zumba? Guía para resolver problemas


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Nunca es una buena señal que una secadora Amana se niegue a girar, aunque pueda encenderse normalmente. Afortunadamente, el zumbido que escuchas nos da algunas pistas sobre cuál podría ser la causa raíz.

Si su secadora Amana tiene dos síntomas: no gira, pero emite un zumbido, es probable que la correa de transmisión se haya deslizado, que la rueda del ventilador esté obstruida o que los rodillos y los cojinetes estén desgastados. El zumbido que escucha proviene del motor de accionamiento que intenta girar, por lo que también es posible que el motor no esté funcionando correctamente.

No le llevará mucho tiempo solucionar los problemas de su secadora Amana. Lea esta guía para comprender rápidamente las posibles causas y cómo solucionarlas.

¿Por qué mi secadora Amana zumba y no gira?

Estas son las razones más probables por las que su secadora zumba pero no gira, y las soluciones que puede usar para que su máquina vuelva a funcionar:

La correa de transmisión se deslizó

Acerca de esta parte: Correa de transmisión en tu secadora Amana se encarga de hacer girar el tambor. Además de envolver el tambor, la correa también envuelve las poleas y la rueda del motor.

Al envolver todas estas partes, la correa actúa como una forma de que el motor transfiera energía al tambor.

El motor hace girar la correa y la correa hace girar el tambor, lo que hace que gire.

Si esto falla: La correa de transmisión está bajo tensión constante para garantizar que pueda sujetar todas las piezas que envuelve (mencionadas anteriormente). De modo que la correa puede girar estas piezas y transferir la potencia correctamente.

Desafortunadamente, esta tensión puede hacer que la correa equivocada se deslice con bastante rapidez. Cuando esto sucede, el motor zumbará pero el tambor no girará porque la correa ya no lo envuelve.

solución: Afortunadamente, este problema tiene una solución simple que no implica reemplazar piezas. Deberá envolver correctamente la correa de transmisión alrededor del tambor, el motor y las poleas.

Esto restaura la capacidad de la secadora para escurrirse.

Vuelva a verificar que el cinturón esté perfectamente alineado para asegurarse de que no vuelva a deslizarse.

Leer: ¿Cómo soluciono el chirrido de una secadora Amana? – Guía para resolver problemas

Soplador obstruido

Acerca de esta parte: La correa de transmisión mencionada anteriormente envuelve un lado del motor de la secadora. Por otro lado, el motor está conectado directamente a soplador.

La rueda del soplador gira a alta velocidad para impulsar el aire a través de la secadora. Luego, este aire se calienta para secar la ropa a medida que pasa por la máquina.

Puede encontrar la rueda del ventilador en la parte posterior de su secadora Amana donde puede ver la entrada de aire en el panel posterior.

Si esto falla: La rueda del ventilador está algo expuesta debido a la entrada de aire. Esta exposición es necesaria para que pueda aspirar aire desde detrás de la secadora para soplar a través de la máquina.

Desafortunadamente, los objetos extraños pueden deslizarse a través de estas aberturas y obstruir el ventilador. Cualquier obstáculo de este tipo interferirá con la rotación del soplador.

Si el ventilador está obstruido, el tambor tampoco girará y el motor zumbará.

La rueda del enchufe se conecta directamente al eje del motor y evita que gire el tambor al mismo tiempo.

solución: Puede resolver este problema quitando cualquier cosa que esté obstruyendo la rueda del ventilador. A continuación, debe comprobar si la rueda está dañada. Desafortunadamente, las nervaduras rotas de la rueda del soplador pueden ocasionar otros problemas más adelante, por lo que deberá reemplazar la rueda completa lo antes posible.

Cuando restaura la rueda del ventilador para que funcione sin problemas, el motor de la secadora puede hacer girar el tambor y hacer que vuelva a girar normalmente.

Leer: ¿Por qué mi secadora Amana no enciende ni centrifuga? – Guía para resolver problemas

Cojinetes o rodillos desgastados

Acerca de esta parte: El tambor de su secadora Amana girará a diferentes velocidades a lo largo del ciclo de secado. En circunstancias normales, este movimiento giratorio puede generar ruido y movimientos erráticos del tambor.

Afortunadamente, las secadoras Amana están equipadas rodamientos de tambor y rodillos de apoyo. Estos componentes aseguran un equilibrio perfecto de la rotación del tambor incluso a altas velocidades. Al mismo tiempo, eliminan el ruido y reducen la fricción, lo que alivia la carga del motor de la secadora cuando gira el tambor.

Si fallan: Los rodamientos y rodillos de la secadora giran continuamente con el tambor. Por lo tanto, se desgastan mucho después de algunos años de uso.

Los rodamientos y rodillos desgastados tendrán dificultades para girar suavemente, lo que ejercerá más presión sobre el motor de la secadora.

Si este desgaste se vuelve severo, los rodamientos y rodillos se agarrotarán por completo y no podrán moverse.

El motor emitirá un fuerte zumbido cuando trate de hacer girar el tambor no giratorio porque los rodamientos y rodillos desgastados impiden que lo haga.

solución: Los rodamientos y rodillos del secador son componentes que debe reemplazar cuando se desgastan. No puede repararlos ni lubricarlos para que se muevan normalmente una vez que llegan a este punto.

Por lo tanto, retire los componentes existentes y reemplácelos por otros nuevos.

Incluso si solo algunos de los rodillos están desgastados, es mejor reemplazarlos al mismo tiempo para aumentar el rendimiento de la secadora.

Leer: Por qué la secadora Amana no arranca con un clic: guía de solución de problemas

motor de accionamiento defectuoso

Acerca de esta parte: El motor impulsor es el corazón de su secadora Amana. Genera energía para hacer girar el tambor y hacer girar otros componentes, como la rueda del soplador sobre la que leyó anteriormente.

El motor de accionamiento es eléctrico, lo que significa que hace muy poco ruido cuando funciona correctamente.

Los motores de accionamiento pueden durar mucho tiempo, hasta diez años o más. sin embargo, los motores defectuosos y los motores que se sobrecargan constantemente pueden desgastarse mucho antes.

Si esto falla: Como ya ha visto, el zumbido que escucha proviene principalmente del motor de accionamiento de la secadora Amana. Una vez que haya descartado todas las demás causas enumeradas anteriormente, debe creer que el motor es la causa principal.

Un motor desgastado zumbará cuando lo encienda pero no girará. Esto provocará una reacción en cadena de la correa de transmisión que no gira, lo que significa que el tambor no girará.

solución: No es práctico reparar un motor de accionamiento defectuoso. Puede hacer que la reemplacen mientras su secadora Amana aún está en garantía, o puede comprar una nueva usted mismo.

Sin embargo, si su secadora tiene más de 10 años, debería considerar actualizarla a un modelo más nuevo.

Puede valer la pena invertir en un nuevo modelo de secadora Amana en lugar de reparar el que tienes.

Leer: ¿Cómo arreglo una secadora Amana que no calienta ni seca? – Guía para resolver problemas

Preguntas y respuestas adicionales

Estas preguntas y respuestas adicionales lo ayudarán a solucionar los problemas de su secadora Amana:

¿Por qué mi secadora Amana sigue girando cuando abro la puerta?

Su secadora Amana continuará girando con la puerta abierta si el interruptor de la puerta está defectuoso. En condiciones normales, el interruptor debería suspender la máquina cuando abre la puerta a la mitad del ciclo. Un interruptor de puerta defectuoso es peligroso, así que reemplácelo inmediatamente.

¿Dónde está el elemento calefactor en la secadora Amana?

El elemento calefactor está ubicado en la parte posterior de la secadora Amana. Deberá quitar el panel posterior para acceder al elemento calefactor y realizar cualquier inspección o reparación.

¿Por qué mi secadora Amana se detuvo en medio del secado y ahora no enciende?

Su secadora Amana se detendrá a la mitad del ciclo y no podrá reanudar el funcionamiento si se ha disparado el fusible térmico. El corte térmico se activa como medida de protección cuando la secadora comienza a sobrecalentarse. Esto evita daños a la máquina y reduce el riesgo de incendio.

Leer: Por qué la secadora Amana se calienta pero no seca la ropa: guía de solución de problemas

¿Cómo cambiar el rodillo en la secadora Amana?

Cambiar el rodillo es increíblemente fácil y solo lleva unos segundos. Desafortunadamente, acceder a la secadora lleva mucho tiempo. Primero deberá quitar los paneles de la secadora y quitar el tambor. Esto le dará acceso a los rodillos.

¿Dónde se encuentra el ventilador de la secadora Amana?

La rueda del ventilador está ubicada en la parte trasera de la secadora Amana. Está ubicado detrás de las tomas de aire que puedes ver rápidamente en la parte posterior de la secadora.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈