Saltar al contenido

¿Por qué la secadora hace más ruido cuando se calienta? Guía para resolver problemas


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

El ruido de la secadora suele ser fácil de identificar y solucionar. Sin embargo, algunos sonidos solo ocurren bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, algunas secadoras solo hacen más ruido cuando se están calentando, no cuando se apaga el calor.

Si su secadora hace más ruido a medida que se calienta, probablemente tenga una rueda de soplador defectuosa, acumulación de pelusa en la carcasa del soplador o cojinetes y rodillos del tambor defectuosos. El ruido se vuelve más fuerte a medida que el automóvil se calienta porque el aire caliente hace que sus partes se expandan y rocen entre sí.

Las siguientes secciones le mostrarán más detalles sobre cada caso y lo guiarán a través del proceso de reparación.

¿Por qué mi secadora hace más ruido cuando se calienta?

Estas son las razones por las que su secadora solo hace más ruido cuando se calienta y no cuando la máquina se mantiene fría:

Soplador de aire defectuoso

Sobre eso: los soplador es responsable de hacer circular el aire caliente a través de la secadora. Como sugiere el nombre, consiste en una rueda de plástico redonda que gira para crear un flujo de aire para su secadora.

A menudo encontrará la rueda del ventilador en la parte posterior de la secadora, cerca de la entrada de aire. A medida que la rueda gira, aspira aire del exterior y lo empuja a través de la unidad para ayudar a eliminar la humedad de la ropa.

Cómo hace ruido: Desafortunadamente, las ruedas del ventilador de algunas secadoras tienen defectos de fabricación o de diseño que solo se hacen evidentes cuando la secadora se calienta.

Cuando enciende la secadora, el aire caliente hará que la rueda de la secadora se expanda. Esto es completamente normal porque el plástico es un material que se expande cuando sube la temperatura.

Sin embargo, el ventilador defectuoso se expande hasta el punto en que roza contra el casco que lo rodea. Esto no es normal y solo sucede si la rueda es demasiado grande o la caja es demasiado pequeña.

Quizás el fabricante no diseñó incorrectamente el soplador y su carcasa, o la fábrica cometió un error al ensamblar la máquina.

solución: La única solución a este problema es reemplazar el ventilador dañado. Primero, sin embargo, debe asegurarse de que su reemplazo no tenga los mismos defectos que el anterior.

Una vez más, consulte con el fabricante, el distribuidor de piezas o el profesional de reparación para asegurarse de que su reemplazo no tenga el mismo problema de sobrecalentamiento.

Leer: 3 razones por las que su secadora solo funciona con secado programado – Guía de solución de problemas

Acumulación de pelusa en la carcasa del ventilador

Sobre eso: La pelusa se compone de fibras de ropa que se desprenden de la ropa cuando gira libremente en el tambor. Este es un subproducto natural del proceso de secado que no se puede evitar.

Afortunadamente, las secadoras vienen con trampas para pelusas que minimizan el problema al atrapar la mayor cantidad posible de pelusas que flotan libremente en cada carga.

Cómo hace ruido: La pelusa se transporta por el aire, lo que significa que puede llegar a los rincones y grietas de la secadora.

Desafortunadamente, esto también significa que la pelusa puede llegar a la carcasa del ventilador y causar una acumulación gradual allí. Esta acumulación se volverá más grave durante un largo período de tiempo si no se encuentra y limpia con regularidad.

Como puede ver, la rueda del ventilador se expande a medida que la secadora se calienta. Esta rueda de expansión rozará cualquier acumulación de pelusa en la carcasa y creará el ruido fuerte que escucha.

solución: La forma más efectiva de resolver este problema es eliminar cualquier acumulación de pelusa en la carcasa del ventilador, por pequeña que sea.

La mayoría se puede quitar con una aspiradora, aunque un cepillo ayudará con la pelusa más persistente.

Leer: ¿Por qué mi secadora necesita varios ciclos para secar la ropa? – Guía para resolver problemas

Redobles de tambor fallidos

Sobre eso: La parte principal de su secadora, su tambor, descansa sobre varios soportes para que siga girando suavemente incluso a velocidades más altas. Algunos de ellos incluyen rodillos que están directamente debajo del tambor.

esos videos gira con el tambor durante el ciclo de secado, minimizando la fricción y el ruido.

Además, los rodillos del tambor que funcionan bien también reducen la tensión en el motor de su secadora cuando el tambor gira.

Cómo hace ruido: Los rodillos de los tambores se desgastan con el tiempo, especialmente después de años de uso. El rodillo comenzará a hacer ruido mientras lucha por girar con el tambor.

Es posible que este ruido no se note al principio, pero puede volverse más fuerte a medida que la secadora se calienta.

solución: Los rodillos de tambor desgastados deben reemplazarse lo antes posible. sin embargo, no debe postergar su reemplazo, ya que los rodillos del tambor desgastados ejercen una presión adicional sobre otras partes de la secadora.

Además, como medida preventiva, es buena idea cambiar todos los rodillos a la vez. De este modo reemplazarlos todos juntos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, ya que es probable que los demás también fallen rápidamente.

Leer: ¿Por qué la secadora huele a aguas residuales?

Cojinete de tambor desgastado

Sobre eso: Cojinete de tambor responsable de mantener las cosas en su lugar y ayudarlas a girar sin problemas. Encontrará el rodamiento en la parte posterior del tambor, fijándolo al marco de la máquina.

Cómo hace ruido: Al igual que los rodillos sobre los que leyó anteriormente, los cojinetes del tambor también se desgastan con el tiempo y se convierten en la fuente del ruido de la secadora.

El ruido se hace más fuerte a medida que la secadora se calienta porque el rodamiento se expande y roza contra otras superficies y partes de la secadora a su alrededor.

solución: Puede resolver este problema reemplazando el cojinete del tambor por uno nuevo. Retirar el cojinete viejo e instalar el nuevo es simple y no toma mucho tiempo.

Desafortunadamente, acceder al rodamiento es un proceso que requiere mucho tiempo. El primerotendrá que quitar los paneles de la secadora y quitar el tambor de la máquina para llegar al rodamiento.

Una vez hecho esto, retira los tornillos que sujetan el rodamiento. Luego instale uno nuevo y reemplace las piezas de la secadora que retiró anteriormente.

No aplique grasa a un cojinete a menos que el fabricante de la máquina indique que es seguro hacerlo. La lubricación del cojinete del tambor atrapará pelusas y polvo, lo que provocará otros problemas en el futuro.

Leer: ¿Cómo soluciono el chirrido de una secadora Amana? – Guía para resolver problemas

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí hay algunos consejos más útiles para ayudarlo a solucionar los problemas de su secadora:

¿Por qué mi secadora de repente hace tanto ruido?

Si su secadora emite un pitido de repente, detenga el ciclo de secado inmediatamente. Deberá inspeccionar cuidadosamente el automóvil en busca de objetos extraños que puedan haberse alojado en el interior. Pueden ser horquillas, manijas, tornillos y otras cosas pequeñas.

¿Cuáles son los ruidos normales de la secadora?

Las secadoras suelen funcionar en silencio. Al comienzo de un nuevo ciclo, es posible que escuche un chirrido breve. Además, escuchará su ropa ondear suavemente mientras gira el tambor. Cualquier sonido que no sea este es anormal.

Leer: ¿Por qué mi secadora Amana no enciende ni centrifuga? – Guía para resolver problemas

¿Es seguro usar una secadora ruidosa?

No, usar una secadora ruidosa es peligroso. El ruido indica que hay un problema, por lo que debe detener el automóvil y solucionarlo de inmediato. El uso continuado de una secadora ruidosa puede causar daños y desgaste excesivo.

¿Debo lubricar el ruidoso rodillo secador?

No, no aplique grasa al ruidoso rodillo secador. La grasa atrapa la pelusa y el polvo, lo que provoca una acumulación que es mucho más difícil de reparar más adelante.

¿Qué es un ciclo de secado al aire o esponjado al aire?

Los ciclos Air Dry, Air Fluff o similares son aquellos que secan la ropa usando aire sin calentar. En cambio, la secadora usa solo aire a temperatura ambiente que atrae alrededor de la máquina. Es una forma de desempolvar y refrescar la ropa sin pasar por un ciclo de secado completo.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈