Saltar al contenido

¿Por qué mi horno Kenmore no funciona? ¿Cómo solucionar problemas? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Kenmore tiene varios hornos a gas y eléctricos en el mercado. Están bien construidos, pero pueden tener problemas y dejar de funcionar como cualquier otro horno. Es importante saber qué partes deben quitarse para corregir el problema.

Su horno Kenmore dejará de funcionar si tiene un problema de energía de entrada, como si no hay energía o si hay bajo voltaje. Además, un fusible fundido o un sensor de temperatura defectuoso también pueden evitar que el horno se caliente. Finalmente, es posible que el horno no funcione si uno o más de sus elementos calefactores están dañados. Sin calor, el horno es inútil.

La solución de problemas de la estufa requiere un enfoque organizado. Este artículo lo ayudará a comprender qué partes debe verificar primero, cómo podrían verse afectadas y qué puede hacer para solucionar el problema.

¿Por qué mi horno Kenmore no funciona?

Hay varias razones por las que su horno Kenmore deja de funcionar. Por lo tanto, cuando resuelva el problema, no solo debe centrarse en las causas más probables, sino también comenzar con aquellas que son más fáciles de descartar.

Esto le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Además, ahorrará dinero al no comprar repuestos nuevos innecesariamente.

Estas son las razones más probables por las que está experimentando este problema, comenzando con las que puede descartar rápidamente:

Problemas de potencia de entrada

Lo primero que debe verificar cuando solucione un problema de un horno es su electricidad. Las estufas de gas y eléctricas deben tener un suministro de energía estable y confiable y niveles de voltaje adecuados.

La falta de energía o el bajo voltaje causarán problemas con el horno y evitarán que funcione correctamente.

Hay tres cosas en las que debe concentrarse al solucionar problemas con el suministro eléctrico de su horno:

  • Cable de alimentación y enchufe del horno.
  • La salida que usas para el horno.
  • Un disyuntor para este tomacorriente de pared

Un problema con estos tres componentes de la fuente de alimentación impedirá que su horno se encienda correctamente. Por ejemplo, el cable de alimentación estaba dañado o el enchufe no estaba completamente insertado en el tomacorriente.

Mientras tanto, es posible que la toma de corriente de su casa no suministre al horno la corriente necesaria.

No olvide verificar que el disyuntor no se haya disparado, lo que puede cortar la electricidad al horno.

Solución: Primero, verifique el cable de alimentación del horno para asegurarse de que no haya roturas, roturas u otros daños. El cable es reemplazable, puede comprar uno nuevo del fabricante.

Entonces comprueba eso cortacircuitos porque el horno está encendido.

Un enchufe de pared es más difícil de solucionar. Necesitará la ayuda de un electricista para asegurarse de que funcione correctamente. Es posible reparar la falla usted mismo, pero solo si tiene las habilidades necesarias para hacerlo de manera segura.

Leer: ¿El horno KENMORE no calienta? ¿Como arreglarlo?

El fusible térmico se ha quemado

Su horno tiene varias características de seguridad incorporadas. Uno de ellos fusible térmicoque lo protege del sobrecalentamiento y reduce el riesgo general de incendio.

Un fusible térmico es similar a un fusible eléctrico estándar. Está diseñado para autodestruirse y romper el circuito en condiciones peligrosas. Sin embargo, los fusibles térmicos, en particular, se disparan por temperaturas excesivas.

Entonces, cuando su horno alcanza una temperatura peligrosa, el fusible térmico se rompe para detener el flujo de electricidad. Esto apaga el horno y permite que se enfríe a temperaturas más seguras.

Un fusible quemado es solo un síntoma. Entonces, antes de solucionar el problema, debe considerar qué causó el sobrecalentamiento en primer lugar. De esta manera, protegerá el nuevo fusible térmico para que no se funda poco después.

Solución: Recuerde que el fusible térmico es un componente de sacrificio que se destruirá por completo si el horno se calienta demasiado. De esa manera, si se destruye, no tendrás más remedio que reemplazarlo por uno nuevo.

Reemplazar el fusible es bastante simple, ya que solo necesita desconectar el existente debajo del panel posterior del horno. Luego puede conectar el nuevo al mismo cableado e instalarlo en la misma ubicación.

Siempre desenchufe el horno cuando realice dichos reemplazos o reparaciones.

Leer: El horno Kenmore muestra el código de error F10 y emite un pitido. ¿Como arreglar?

Sensor de temperatura defectuoso

Otro componente importante del que depende su horno es este sensor de temperatura. Este sensor mide constantemente qué tan caliente está su horno en comparación con la temperatura deseada que configuró previamente.

El sensor de temperatura comienza a calentar el horno hasta que alcanza la temperatura establecida. El sensor dejará de calentar hasta que detecte que la temperatura ha bajado demasiado.

Un sensor de temperatura defectuoso no funcionará de esta manera. En cambio, sentirá erróneamente que el horno ya está caliente, aunque no lo esté. Entonces, aunque todo lo demás en su horno funciona correctamente, un sensor defectuoso impide que el horno se caliente.

Solución: El sensor de temperatura es otro ejemplo de un componente no reparable. Tendrá que reemplazar el sensor por uno nuevo si falla.

Sin embargo, primero debe confirmar que el sensor de temperatura es la causa principal. Puede hacerlo inspeccionando el fusible térmico (como se describió anteriormente) para asegurarse de que esa no sea la causa.

A continuación, puede probar el sensor de temperatura para la electricidad con un multímetro. Si no hay continuidad, ya no funciona y lo puedes reemplazar.

Leer: ¿Por qué el horno no hornea uniformemente?

El elemento calefactor está dañado.

Suponga que su horno puede encenderse pero no produce calor. Deberá verificar el elemento calefactor después de descartar los otros problemas anteriores.

Con el horno apagado y desenchufado, desconecte el elemento calefactor para inspeccionarlo cuidadosamente. Ibusca signos de corrosión o daño físico, como dobleces, roturas y agujeros.

Al mismo tiempo, busque marcas de quemaduras en cualquier parte particular del elemento calefactor.

Cualquiera de estos signos podría indicar que el elemento calefactor ya no funciona, lo que significa que ya no puede producir calor con el que pueda cocinar.

Es probable que tu horno tenga más de un elemento calefactor, así que no solo revises el inferior. Dependiendo de su modelo, probablemente haya un elemento calefactor en la parte superior de la cavidad del horno.

Además, los hornos con un ventilador adentro tendrán otro elemento calefactor envuelto alrededor de ese ventilador. El elemento calefactor probablemente esté oculto detrás del panel que oculta el ventilador.

Solución: No puede reparar el elemento calefactor si está dañado. Además, sería peligroso intentar hacerlo. Por lo tanto, la única opción segura es reemplazar el elemento calefactor por uno nuevo.

Afortunadamente, este reemplazo es bastante fácil de hacer. El elemento calefactor se conecta al horno en dos puntos, uno en cada extremo.

Retire con cuidado el elemento de ambos extremos y vuelva a colocar el reemplazo de la misma manera.

Leer: Ruido del ventilador de enfriamiento del horno. ¿Cuáles son las razones y cómo solucionarlo?

Pensamientos finales

Los hornos pueden experimentar varios problemas que hacen que dejen de funcionar. Debido a esto, querrá revisar los problemas de una manera muy organizada.

Comience por descartar algo que no llevará mucho tiempo verificar. Por ejemplo, compruebe si hay problemas con la fuente de alimentación de entrada. Luego puede verificar si hay un fusible térmico quemado y un sensor de temperatura defectuoso.

Finalmente, asegúrese de revisar los elementos calefactores del horno en busca de daños. Los hornos suelen tener más de un elemento calefactor, no solo el que está en la parte inferior. También debes revisar el elemento calefactor en la parte superior y el que está al lado del ventilador si tu modelo de horno tiene uno.

Leer: Por qué el horno Frigidaire no calienta: causas comunes y soluciones