Saltar al contenido

¿Por qué mi horno KENMORE no muestra la hora? ¿Como arreglarlo? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Tener un horno Kenmore en su cocina le brinda una gran funcionalidad y conveniencia. Pero no solo el horno ayuda a cocinar, sino que también su pantalla puede mostrar la hora. Esto puede ser muy útil si no tienes un reloj en la cocina, pero ¿qué pasa si no da la hora?

Si su horno Kenmore no muestra la hora, primero asegúrese de que el horno tenga energía. Luego verifique si la hora se ha reiniciado debido a un corte de energía y configúrelo para que el reloj permanezca encendido todo el tiempo. Compruebe si hay un tablero de control defectuoso cuando todas las demás opciones están fuera. La pantalla de la pizarra puede haber fallado debido a un problema eléctrico.

Lea esta guía para comprender por qué su horno no muestra la hora y qué puede hacer para solucionarlo.

¿Por qué mi horno Kenmore no muestra la hora?

Por lo general, debería ver la hora en la pantalla del horno Kenmore. De lo contrario, solucione el problema del dispositivo por una de las siguientes razones:

Asegúrate de que el horno esté allí.

En primer lugar, debes descartar cualquier problema con la fuente de alimentación. Muy a menudo, la única razón por la que su horno Kenmore no muestra la hora actual es porque no hay energía en primer lugar.

Puedes comprobar que no hay electricidad encendiendo el horno unos segundos para ver si se calienta o si se enciende la luz del horno. Si no pasa nada cuando revisas el horno, podríamos comenzar con el hecho de que no hay electricidad.

Hay tres cosas en las que debe concentrarse al solucionar problemas de potencia de entrada de su horno:

  • Horno fuente de alimentación cable y enchufe (pueden estar dañados o el enchufe no está completamente insertado)
  • El tomacorriente de pared que alimenta su horno (el tomacorriente puede estar defectuoso y no suministrar electricidad)
  • El cortacircuitos para el circuito de ese enchufe (el disyuntor puede haberse disparado, cortando la alimentación del horno)

Una falla en cualquiera de estos tres puntos impedirá que tu horno reciba energía. Si esto sucede, la hora no se mostrará en la pantalla del horno. Pero, por supuesto, esto es solo un síntoma de un problema mayor si su horno no recibe electricidad para funcionar.

Solución: La solución a este problema dependerá de la causa raíz. Por ejemplo, tendrá que reemplazar el cable de alimentación y el enchufe si algún daño les impide funcionar.

Además, puede volver a encender el disyuntor si se dispara.

Por supuesto, un enchufe de pared problemático requerirá la ayuda de un electricista calificado.

Leer: ¿El horno KENMORE no calienta? ¿Como arreglarlo?

El reloj aparece solo temporalmente.

Hay momentos en que el reloj de un horno Kenmore solo aparece temporalmente. Luego, después de unos momentos, desaparecerá y ya no mostrará la hora.

Esto se debe a que no ha configurado el reloj a tiempo completo.

Desafortunadamente, el mismo problema ocurre si accidentalmente se tropieza con el panel de control. Por ejemplo, podrías haber chocado físicamente con el panel de control (que indica la hora) o haberlo golpeado accidentalmente con una olla o sartén.

Si es así, no hay nada malo con el horno o su pantalla.

Solución: En este caso, el hecho de que el horno no muestre la hora no es una indicación de un problema del componente. Por lo tanto, la buena noticia es que este problema no requiere reparación ni repuestos.

En cambio querrá mantener presionado el botón del reloj durante unos 15 segundos. Al mismo tiempo, el horno mostrará la hora y continuará mostrándola indefinidamente. Entonces, incluso si no está usando el horno, aún le indicará la hora.

El botón exacto que debe presionar o la duración de esta acción pueden variar según el modelo. Por lo tanto, si el botón Reloj no funciona, consulte el manual del usuario para obtener más información.

También puede cancelar esto manteniendo presionado el mismo botón durante otros 15 segundos.

Leer: El horno Kenmore muestra el código de error F10 y emite un pitido. ¿Como arreglar?

La hora no está configurada correctamente

Suponga que ve los números que se muestran en su horno Kenmore, pero esos números no corresponden a la hora correcta. En ese caso, también debe considerar la posibilidad de que el reloj de su horno esté configurado incorrectamente.

En otras palabras, el horno te está diciendo la hora, pero no la hora correcta.

El reloj se reiniciará solo si desconecta el horno durante mucho tiempo. Además, los cortes de energía prolongados en su área también causarán el mismo problema.

Si este es el caso de su dispositivo, también significa que técnicamente no tiene nada de malo. No es necesario reemplazar piezas, y ni siquiera necesita llamar a un técnico para solucionar el problema.

Solución: En este caso, solo necesita volver a configurar correctamente el reloj del horno. La forma exacta de hacerlo dependerá del modelo de su horno.

Por ejemplo, los hornos con teclado numérico le permiten ingresar la hora actual al configurar el reloj. Sin embargo, otros modelos tendrán métodos diferentes.

Por lo tanto, querrá consultar el manual del propietario para aprender a configurar el reloj en su modelo de horno en particular.

Leer: ¿Por qué el horno no hornea uniformemente?

Tablero de control defectuoso

Una vez que haya descartado todas las otras razones por las que su horno no muestra la hora, lo último que necesita solucionar es el panel de control. El panel de control del horno es una sola unidad con botones de control y una pantalla que muestra la hora.

Desafortunadamente, esta placa puede estropearse por varias razones. Por ejemplo, puede deteriorarse debido a la edad o al uso y desgaste excesivos, pero esto solo es probable si ha tenido el horno durante varios años.

Además, también podría haber una falla eléctrica en el tablero de control. Los ejemplos típicos incluyen cortocircuitos y picos de voltaje que dañan los componentes de la placa.

Si Panel de control se vuelve defectuoso, dejará de funcionar correctamente e incluso puede mostrar un comportamiento errático, como luces intermitentes o no mostrar la hora en la pantalla.

Tratar con un tablero de control defectuoso puede ser complicado, por lo que antes de reemplazar el tablero de control, primero debe descartar todas las demás posibilidades.

Solución: No puede reparar un tablero de control defectuoso ni hacer que un técnico lo repare. En cambio, la solución más práctica es reemplazar la placa por una completamente nueva.

Al mismo tiempo, recuerda que la tabla y el pad son dos cosas diferentes. El tablero de control tiene la pantalla y los botones incorporados, pero querrá tomar la superposición del tablero anterior y pegarla en el nuevo.

De esa manera, sabrá para qué sirve cada botón cuando use el nuevo panel de control del horno.

Leer: Ruido del ventilador de enfriamiento del horno. ¿Cuáles son las razones y cómo solucionarlo?

Pensamientos finales

Como puede ver, la mayoría de las posibles causas de que un horno Kenmore no muestre la hora se pueden solucionar sin tener que desmontar el horno. También significa que puede solucionar el problema usted mismo y no tener que llamar a un profesional de reparación para que lo haga por usted.

El problema puede estar en la fuente de alimentación del horno, la configuración o el tablero de control en el que se encuentra la pantalla de tiempo.

Sin embargo, debe comenzar el proceso de solución de problemas con las posibles causas que se pueden descartar rápidamente. De esta manera, es probable que ahorre tiempo y esfuerzo para que su horno vuelva a funcionar correctamente.

Leer: Por qué el horno Frigidaire no calienta: causas comunes y soluciones