Saltar al contenido

¿Por qué mi horno Kenmore se apaga mientras hornea? ¿Cómo eliminarlo? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Los hornos están diseñados para funcionar a altas temperaturas, por lo que no deberían ser un problema si los usas para hornear. Entonces, un horno Kenmore que se apaga mientras hornea claramente tiene un problema que necesita solución.

Su horno Kenmore se apaga mientras hornea porque el relé en el tablero de control se ve afectado por una junta de soldadura quemada. Además, el antiguo tablero de relés podría haberse sobrecalentado y apagado debido al uso y desgaste prolongados. El cableado eléctrico suelto también puede causar el mismo resultado. Finalmente, el horno podría apagarse para protegerse contra el sobrecalentamiento, probablemente debido a una ventilación bloqueada.

Tal comportamiento inusual requiere un esfuerzo de resolución de problemas, pero es completamente reparable. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas fundamentales y las soluciones que puede utilizar para abordarlas.

¿Por qué mi horno Kenmore se apaga mientras hornea?

Su horno Kenmore se apagará mientras hornea debido a un problema eléctrico. Estas son las razones específicas de esto y lo que puede hacer para solucionarlo:

Relé del tablero de control

Todo lo que hace su horno está coordinado por electricidad tablero de control del horno. Adjuntos a esta placa hay varios relés, que son interruptores controlados eléctricamente. Cada uno de estos relés está soldado al tablero de control, formando una conexión a través de la cual la electricidad y las señales fluyen de un lado a otro.

Por lo tanto, cuando elija la temperatura y la duración de la cocción, el panel de control seguirá sus instrucciones. Utilizará sus relés para encender y apagar los componentes del horno según sea necesario para alcanzar la temperatura de horneado establecida y mantenerla durante el tiempo que se desee.

La primera razón por la que su horno se apaga mientras hornea es un problema con uno o más relés soldados a la placa. Más precisamente, la soldadura se realizó incorrectamente y probablemente se quemó como resultado.

Si esto sucede, el tablero de control y los relés afectados fallarán, lo que provocará que el horno se apague durante la cocción.

Puede verificar esto quitando el panel de control del horno e inspeccionando la parte posterior del tablero de control del horno. Allí verás que uno o más puntos de soldadura del relé se han quemado y no son como los demás.

Solución: Puede resolver este problema volviendo a soldar el relé dañado. Esto restablecerá la comunicación entre el relé y la placa, permitiendo que ambas partes funcionen correctamente.

Como resultado, el horno completará el ciclo de cocción sin ningún problema.

Si no puede volver a soldar la placa, lo mejor es contratar a un profesional para que lo haga por usted. No corre el riesgo de dañar accidentalmente la placa o el relé.

Leer: ¿El horno KENMORE no calienta? ¿Como arreglarlo?

Tablero de control de horno antiguo

Como leyó anteriormente, el tablero de control del horno controla todos los componentes de acuerdo con los ajustes de temperatura y duración. Como todas las demás partes del aparato, el tablero de control del horno tiene una vida útil limitada.

Digamos que ha tenido su horno durante varios años. Cuanto más viejo sea el horno, más probable es que el tablero de control del horno se desgaste y no funcione correctamente.

Funciona mal y hace que el horno se apague durante la cocción porque el panel de control se sobrecalienta. Entonces, naturalmente, todo el horno se calienta cuando lo usa para hornear.

Sin embargo, un tablero de control del horno que se acerca al final de su vida también emitirá demasiado calor. Combine esto con el calor irradiado por el horno durante el horneado y el tablero de control fallará, lo que provocará que todo el aparato se apague.

Solución: Si el tablero de control de su horno es viejo, se sobrecalienta y causa mal funcionamiento, la solución más práctica es reemplazar el tablero por uno que funcione. Esto puede significar comprar un reemplazo nuevo o comprar uno usado si eso no es posible.

Sin un reemplazo, puede esperar que su horno siga apagándose mientras hornea, entre otras fallas.

Leer: El horno Kenmore muestra el código de error F10 y emite un pitido. ¿Como arreglar?

Cableado suelto

Anteriormente leyó cómo el tablero de control del horno es responsable de todos los demás componentes del dispositivo. Debido a esto, la placa tiene muchos cables que la conectan a estos componentes para enviar energía y señales según sea necesario.

Estos cables solo pueden funcionar correctamente si mantienen una conexión estrecha. Si el cableado está suelto por alguna razón, puede causar que el calefactor no funcione correctamente o incluso que se apague por completo.

cables sueltos puede no parecer obvio al principio, pero solo cuando el horno esté lo suficientemente caliente como para prepararlo para hornear.

Una vez que el horno alcance la temperatura de precalentamiento, esto afectará el cableado suelto y hará que el horno se apague.

Puede comprobar que este es el caso inspeccionando la placa y todo su cableado. Primero, debe verificar los arneses de cableado en ambos extremos, es decir, el tablero de control y los componentes a los que se conectan.

Solución: Si un cableado suelto ha provocado que el horno se apague durante el horneado, entonces la única solución necesaria es volver a cablear de forma segura. Si se hace correctamente, el calor del horneado ya no debería afectarlos y hacer que el horno se apague.

Cuando esté comprobando las conexiones de los cables, también es una buena idea comprobar los propios cables. No debe haber daños como quemaduras, partes derretidas, agujeros, rasgaduras o rasgaduras.

Puede evitar otros problemas en el futuro reemplazando los cables dañados mientras soluciona este problema.

Leer: ¿Por qué el horno no hornea uniformemente?

Problemas con el sobrecalentamiento

Finalmente, su horno puede apagarse porque se sobrecalienta cuando intenta hornear algo adentro.

Los hornos funcionan a temperaturas muy altas y presentan un peligro de incendio para su hogar. Por lo tanto, los fabricantes incluyen una o más características de seguridad en sus electrodomésticos para evitar que esto suceda.

Por lo general, estas características de seguridad funcionan apagando el horno por completo cuando alcanza una temperatura insegura. Esta es otra razón probable por la que el horno se apaga mientras se hornea.

Pero aquí surge la pregunta: ¿por qué horno recalentado?

La simple razón de esto es que las rejillas de ventilación del horno están obstruidas o bloqueadas. Esto puede suceder debido a la acumulación de polvo y escombros en la ventilación o porque está bloqueada desde el exterior por un objeto extraño.

Solución: Puede resolver el problema del sobrecalentamiento y evitar que vuelva a ocurrir limpiando a fondo las rejillas de ventilación del horno. Mientras el horno está apagado, utilice una aspiradora para eliminar los residuos que se hayan quedado atascados dentro de la rejilla de ventilación. Luego limpie cualquier residuo con un paño seco.

También querrás prestar atención a la posición del horno. Debe haber un pequeño espacio entre el respiradero y el objeto más cercano. Este espacio permitirá que fluya suficiente aire para permitir que el calor salga del horno según lo previsto y evitar que se sobrecaliente durante el horneado.

Leer: Ruido del ventilador de enfriamiento del horno. ¿Cuáles son las razones y cómo solucionarlo?

Pensamientos finales

No importa qué tan bien construidos estén los hornos Kenmore, siempre existe la posibilidad de un defecto. Uno de estos defectos es el punto de soldadura del relé de la placa de control de la estufa. Si el punto de soldadura se quema, puede hacer que el horno no funcione correctamente y se apague, especialmente cuando está caliente.

Además, el envejecimiento puede hacer que el tablero de control del horno falle y se sobrecaliente.

Este calor también puede afectar a otros componentes y provocar el mismo resultado. Por ejemplo, el cableado suelto puede verse afectado por el calor del horno durante la cocción.

Finalmente, el horno puede apagarse como medida de protección porque sus ventilaciones están bloqueadas y la unidad se está sobrecalentando.

Leer: Por qué el horno Frigidaire no calienta: causas comunes y soluciones