Saltar al contenido

¿Por qué parpadean/parpadean las luces de la máquina de café? ¿Como arreglarlo? – Reparación hágalo usted mismo de electrodomésticos, consejos y recomendaciones para la reparación del hogar.


DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

Las máquinas de café tienen uno o más indicadores en el panel de control. Desafortunadamente, estas luces son fáciles de perder hasta que comienzan a parpadear. Entonces, ¿por qué lo hacen?

Por lo general, las luces de la máquina de café parpadean o destellan para llamar su atención sobre el problema actual. Por ejemplo, estas luces parpadearán durante la preparación para que no toque accidentalmente el líquido hirviendo que sale. Además, el sobrecalentamiento, la obstrucción del agua y la acumulación de cal también harán que las luces parpadeen para llamar su atención.

Los diseños de las máquinas de café pueden variar significativamente, al igual que la forma en que parpadean. Sin embargo, en esta guía, cubriremos las razones más comunes por las que parpadea y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué significan los botones e indicadores de la cafetera?

Las cafeteras tienen varios botones e indicadores. Hay muchos más modelos programables, y cada botón o indicador tiene un propósito específico.

Puede entender lo que significa cada botón e indicador consultando su etiqueta. Algunos están claramente marcados con palabras, mientras que otros están marcados con símbolos.

El manual del usuario es el mejor recurso para interpretar el significado de estos símbolos.

Pero pase lo que pase, recuerda siempre: cuando una luz o un botón parpadean, la máquina de café está tratando de llamar tu atención sobre un problema.

Por lo tanto, nunca ignore una luz parpadeante o parpadeante en su máquina de café. En su lugar, solucione los problemas lo antes posible para evitar que los problemas menores se conviertan en problemas importantes.

Leer: ¿Cómo limpiar una cafetera Breville? Guía paso por paso

¿Por qué mi máquina de café parpadea/parpadea?

Estas son las razones comunes por las que su máquina de café tiene luces intermitentes o intermitentes:

La máquina hace café.

Sobre eso: La razón más común por la que ves las luces parpadeando en una máquina de café es porque está preparando una taza de café.

La mayoría de las máquinas de café encenderán luces para avisarle que la preparación está en curso. Las máquinas hacen esto, por lo que deberá tener cuidado con el agua hirviendo que está a punto de salir por la salida.

Después de todo, el café se prepara a una temperatura hirviendo y puede lesionarte si lo tocas accidentalmente.

Cómo resolverlo: Si su máquina de café parpadea mientras prepara, no tiene de qué preocuparse. Esto se hace por seguridad y no requiere ninguna intervención de su parte.

Las luces dejarán de parpadear una vez que se complete la preparación.

Leer: ¿Por qué mi cafetera Breville no enciende? – Guía para resolver problemas

La máquina de café se está sobrecalentando.

Sobre eso: Las cafeteras deben alcanzar altas temperaturas para hervir agua y preparar café. Por lo tanto, están diseñados para trabajar con seguridad incluso a temperaturas abrasadoras.

Aun así, el sobrecalentamiento sigue siendo un peligro incluso para las mejores cafeteras del mercado.

Los fabricantes incluyen varias funciones de seguridad en sus máquinas de café relacionado con el sobrecalentamiento.

Por ejemplo, los sensores de una máquina de café pueden encender luces para alertarlo cuando saben que la máquina está alcanzando temperaturas peligrosamente altas.

Cómo resolverlo: Como leíste arriba, el sobrecalentamiento es extremadamente peligroso incluso para las máquinas de café. Por lo tanto, si los indicadores de la máquina parpadean, lo que indica un sobrecalentamiento, es necesario apagarla inmediatamente.

Las cafeteras cuentan con protección adicional contra el sobrecalentamiento, como fusibles térmicos y termostatos de seguridad. Pero no espere a que tomen medidas. En cambio, tenga cuidado y desconecte la máquina de café.

Esto asegura que la máquina de café se apague y se enfríe completamente a una temperatura segura.

Leer: 4 problemas comunes con la cafetera Ninja

Obstrucciones de agua en el coche.

Sobre eso: Además de niveles de calentamiento seguros, las máquinas de café deben mantener un flujo uniforme de agua a través de mangueras y tubos. Esta agua debe fluir sin problemas desde la entrada o el depósito hasta el elemento calefactor y luego a través del café molido.

Cualquier bloqueo de agua en su máquina de café puede causar problemas. De esa manera, cuando el flujo de agua se detenga, la máquina encenderá las luces correspondientes para informarle qué está pasando.

Los atascos de agua en el interior de la cafetera suelen estar causados ​​por impurezas en el agua y los posos de café que se meten en los tubos.

Aunque los bloqueos menores no son tan malos, empeoran con el tiempo. Esto puede conducir a un bloqueo completo que hace que las luces del automóvil parpadeen.

Cómo resolverlo: Si una obstrucción de agua hace que las luces de la máquina de café parpadeen, debe restaurar un flujo suave de agua.

Este proceso implica una inspección minuciosa de todas las mangueras o tuberías de la máquina. Su objetivo es encontrar el bloqueo para que pueda quitar la parte dañada de la manguera y limpiarla.

Enjuagar la manguera con agua suele ser suficiente para eliminar el bloqueo. Sin embargo, es posible que necesite un cepillo fino para obstrucciones más profundas.

Leer: Solución de problemas y solución de problemas de la cafetera Cuisinart

La cal se forma en la máquina.

Sobre eso: Otra amenaza importante para cualquier máquina de café es acumulación de placa calcárea. Esto es causado por minerales diluidos en el agua que se acumulan dentro de las partes de la máquina, especialmente alrededor de las partes calientes como el elemento calefactor.

Una fuerte acumulación de cal puede impedir el funcionamiento de la cafetera. Por lo tanto, los fabricantes diseñan sus cafeteras para que parpadeen a la primera señal de acumulación de cal.

Como puede imaginar, el automóvil enciende estas luces para que pueda eliminar la acumulación antes de que se vuelva más grave.

Algunas máquinas de café también emiten luces intermitentes cuando deben realizar un ciclo regular de descalcificación o limpieza. Estas luces parpadean en un horario (es decir, cada pocos meses) o después de que se haya preparado una cierta cantidad de café.

Cómo resolverlo: La acumulación de cal es un problema grave para cualquier máquina de café. Por lo tanto, debe descalcificar su cafetera inmediatamente. Tan pronto como desaparezca la cal, los indicadores dejarán de parpadear.

Puede descalcificar su cafetera con elementos domésticos como jugo de limón y vinagre. Alternativamente, puede adquirir un descalcificador especial para cafeteras. Puedes encontrarlos en los supermercados o en tu ferretería favorita.

Leer: 4 problemas comunes de la cafetera Keurig

Preguntas frecuentes (FAQ)

El manual del propietario de su máquina de café es siempre la mejor referencia para comprender por qué sus luces parpadean. Sin embargo, aquí hay algunas preguntas y respuestas más que pueden resultarle útiles:

¿Cómo sé si mi cafetera necesita descalcificación?

Sabrás que es hora de descalcificar tu cafetera cuando hayan pasado 2 meses desde la última vez que lo hiciste. Además, la cafetera te avisará con indicadores parpadeantes cuando detecte la necesidad de descalcificar. Y, por último, una obstrucción grave de la máquina de café indica la necesidad de una descalcificación inmediata.

¿Con qué frecuencia es necesario descalcificar la cafetera?

Debes descalcificar tu cafetera cada 2-3 meses. Sin embargo, las máquinas que se usan de forma intensiva, por ejemplo en oficinas o locales comerciales, deben desincrustarse con más frecuencia.

¿Las máquinas de espresso son un peligro de incendio?

Sí, máquinas de espresso y otras cafeteras. puede ser un peligro de incendio. Esto se debe a que las cafeteras tienen elementos calefactores que pueden sobrecalentarse y conectores eléctricos que pueden deshilacharse. Estos problemas pueden provocar incendios.

¿Las cafeteras tienen sensores?

Sí, algunos modelos de cafeteras tienen sensores. Estos incluyen sensores de temperatura y agua. Cuando la máquina de café detecta un problema, como un sobrecalentamiento o falta de agua, las luces parpadearán para informarle lo que sucedió.

¿Se puede pasar vinagre por una cafetera?

Sí, puede pasar vinagre por la cafetera para limpiarla y descalcificarla. El vinagre es una solución popular para muchos propietarios de máquinas de café porque es un producto cotidiano que la mayoría de los hogares ya tienen.

👉 Obtén y Compara 4 Presupuestos Gratis en 1 Minuto 👈