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Solución de problemas de los auriculares inalámbricos de Sennheiser: consejos y trucos para reparar electrodomésticos

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El fabricante alemán Sennheiser es uno de los nombres líderes en lo que respecta a auriculares inalámbricos. Para disfrutar al máximo de estos auriculares, querrás saber cómo eliminar y solucionar problemas habituales, y esta guía te ayudará a conseguirlo.

Los problemas más comunes de los auriculares Sennheiser son problemas de sonido, problemas de conectividad y problemas con la batería de los auriculares. Por ejemplo, es posible que los auriculares no tengan sonido o no reproduzcan sonido de un solo lado. O es posible que los auriculares no se conecten al transmisor o al dispositivo fuente. Finalmente, los problemas de batería pueden hacer que los auriculares emitan un pitido o no se enciendan en absoluto.

Sea lo que sea, esta guía lo guiará a través de tres categorías de problemas que puede encontrar con los auriculares inalámbricos Sennheiser: problemas comunes con el sonido, la conectividad y los auriculares con batería.

Problemas de sonido

Sin sonido

Qué pasó: Suponga que no hay sonido en ninguno de los lados de sus auriculares inalámbricos Sennheiser. Si es así, hay algunas opciones a considerar.

Estas funciones se pueden combinar en problemas de auriculares, problemas de conexión y problemas con el dispositivo original.

  • Problemas con los auriculares: Primero, es posible que los auriculares no estén encendidos o que la batería no esté completamente cargada. A continuación, es posible que el volumen de los auriculares sea demasiado bajo para escuchar el sonido de cualquier auricular.
  • Problemas de conexión: Los auriculares inalámbricos Sennheiser se conectan al dispositivo fuente a través de una conexión Bluetooth o radiofrecuencia a través de un transmisor. En el caso de los auriculares Bluetooth, es posible que tenga problemas para emparejarlos o conectarse. Es posible que los modelos de transmisor tampoco estén emparejados con el transmisor.
  • Problemas con la fuente del dispositivo: La falta de sonido también puede indicar un problema con el dispositivo fuente, como un televisor o una computadora. Por ejemplo, el volumen de la fuente puede ser demasiado bajo o silenciado. Además, es posible que la propia fuente no emita sonido, como una computadora con una tarjeta de sonido dañada.

Como arreglarlo: Para solucionar y eliminar este problema, primero debe verificar los auriculares y asegurarse de que estén cargados y funcionando. Luego, asegúrese de que sus auriculares estén emparejados y conectados a través de Bluetooth o a un transmisor. Si es necesario, desconecte la conexión y vuelva a intentarlo desde cero.

Fuente de imagen: https://www.headphonesty.com/2020/06/review-sennheiser-momentum-wireless/

Por último, asegúrese de que el dispositivo fuente genere principalmente el sonido. Puede hacerlo probándolo con otros dispositivos de sonido, como altavoces u otros auriculares.

Sonido solo en un oído

Qué pasó: Los modelos de auriculares inalámbricos para TV de Sennheiser, como el RS 175 y otros0, a veces tienen problemas para reproducir el sonido en un solo oído. Este problema probablemente se deba al cable de audio que se conecta desde el dispositivo fuente (como un televisor) al transmisor.

Recuerde: aunque los auriculares son inalámbricos, el transmisor aún depende del cable de audio.

Es posible que este cable de audio no esté conectado correctamente a la salida de audio del televisor y a la entrada de audio del transmisor. Además, también es posible que el cable esté defectuoso o dañado por roturas, torceduras o roturas.

Cualquiera de estas características puede hacer que el sonido se reproduzca solo en un lado de los auriculares.

Como arreglarlo: Verifique la conexión del cable de audio desde la salida de audio de su televisor a la entrada de audio del transmisor. Primero, asegúrese de que el cable no esté dañado, así como que se doble y se retuerza. Luego, asegúrese de que ambos lados estén conectados correctamente a las tomas de audio adecuadas.

Los cables defectuosos o dañados no se pueden reparar, por lo que deberá comprar uno nuevo. Para obtener los mejores resultados, siempre compre un repuesto directamente de Sennheiser.

El volumen siempre es demasiado bajo o demasiado alto.

Qué pasó: Suponga que encuentra que el volumen de sus auriculares Sennheiser es siempre demasiado bajo o demasiado alto a pesar de ajustar el nivel de volumen. Si es así, la razón más probable es que el volumen del dispositivo original (como un televisor, computadora, teléfono inteligente) esté demasiado bajo o demasiado alto.

Recuerde: el control de volumen de sus auriculares solo ajusta el nivel de volumen en los propios auriculares. Por lo tanto, el volumen del dispositivo original también debe estar a un nivel razonable.

Como arreglarlo: Para solucionar este problema, asegúrese de que la configuración de volumen en el dispositivo fuente esté en un nivel razonable. De esta manera, puede ajustar cómodamente el volumen de los auriculares Sennheiser hacia arriba y hacia abajo a su discreción. Lo mismo ocurrirá si tiene varios auriculares conectados a una fuente, ya que cada persona puede ajustar su volumen individualmente.

El sonido desaparece de vez en cuando

Qué pasó: Ya sea que use auriculares inalámbricos Sennheiser que se conectan a través de Bluetooth o por radiofrecuencia (a través de un transmisor), un problema común es cuando el sonido se pierde de vez en cuando.

La causa de este problema es que se interrumpe la señal de la fuente a los auriculares. Por ejemplo, puede haber demasiados dispositivos inalámbricos operando en la misma área, como enrutadores inalámbricos u otros transmisores de audio.

Además, la señal también desaparece periódicamente si comienza a alejarse demasiado de la fuente.

Recuerde: todos los auriculares inalámbricos Sennheiser tienen un alcance limitado. Por lo tanto, moverse demasiado perturbará la señal, lo que sentirá como una interrupción en el sonido.

Fuente de imagen: https://www.ubergizmo.com/2019/10/sennheiser-gsp-370-gaming-headset/

Como arreglarlo: Para solucionar este problema, primero asegúrese de no estar demasiado lejos de la fuente o el transmisor. El alcance máximo promedio de los auriculares inalámbricos es de 30 pies. Sin embargo, esto varía según el modelo, así que consulte la guía del usuario para asegurarse.

A continuación, asegúrese de que no haya obstáculos entre usted y la fuente, como muebles grandes. Finalmente, mantenga cualquier otro dispositivo inalámbrico al menos a 20 pulgadas de la fuente o transmisor.

Ver también: ¿Cómo arreglar unos auriculares rotos?

Problemas de conexión

Los auriculares no están conectados al transmisor

Qué pasó: Los transmisores de audio de Sennheiser deben emparejarse con cada par de auriculares antes de que pueda conectarse a ellos. Entonces, desafortunadamente, puede enfrentar un problema común con el que está luchando para establecer esa conexión.

Si este es su caso, lo más probable es que la razón sea que ahora se está cargando otro par de auriculares en el mismo transmisor.

Recuerde: el transmisor se puede conectar a varios auriculares a la vez. Sin embargo, esto no es posible si el cargador se está utilizando actualmente para cargar otro par de auriculares.

Aunque es menos probable que esté demasiado lejos del transmisor o que los auriculares que está usando sean incompatibles con ese transmisor en particular.

Como arreglarlo: Primero, considere lo básico, asegurándose de que sus auriculares sean realmente compatibles con este transmisor y de que se encuentre en el rango recomendado.

Si el transmisor está cargando otro par de auriculares, aún puede emparejar y conectar otros auriculares Sennheiser de una manera diferente. En su lugar, puede hacer lo que se llama «emparejamiento de intimidad».

Primero, coloque los auriculares lo más cerca posible del transmisor. Luego encienda los auriculares, mantenga presionados ambos botones de volumen (- y +) al mismo tiempo durante 7 segundos. Esto conectará los auriculares al transmisor.

Problemas con la batería de los auriculares

Los auriculares no están incluidos.

Qué pasó: Si sus auriculares Sennheiser no se encienden, la causa más probable del problema es un problema de batería. Por ejemplo, es posible que la batería esté descargada, defectuosa o que la haya insertado incorrectamente.

Como arreglarlo: Para solucionar este problema, primero verifique que haya insertado la batería correctamente. Retire las baterías y confirme esto haciendo coincidir visualmente los polos de la batería con los polos de la batería.

Luego, dé tiempo suficiente a los auriculares Sennheiser para que se recarguen por completo. El tiempo medio de carga de un par de auriculares inalámbricos Sennheiser es dos horas. Consulte su manual de usuario para confirmar los requisitos de carga para su modelo de auricular específico.

Suponga que ninguno de estos pasos resuelve el problema. Si es así, lo más probable es que se trate de una batería defectuosa. Comuníquese con la línea directa de servicio al cliente de Sennheiser para obtener más consejos o comuníquese con un centro de servicio autorizado de Sennheiser. El fabricante no recomienda cambiar la batería usted mismo, ya que esto anulará la garantía de sus auriculares.

Pitido de auriculares

Qué pasó: Cuando se trata de auriculares inalámbricos Sennheiser, otro problema común es que los auriculares comenzarán a pitar repentinamente mientras los usa. Si bien esto puede ser alarmante al principio, no hay nada de qué preocuparse.

Sus auriculares inalámbricos Sennheiser comenzarán a emitir un pitido para informarle que la batería del interior debe cargarse rápidamente. Después de que el pitido continúe durante unos minutos y la batería se descargue, los auriculares se apagan por completo.

Sin embargo, si escucha un pitido constante solo en un lado de los auriculares, ese es otro problema. En este caso, los contactos de la batería pueden estar sucios y deben limpiarse.

Como arreglarlo: Si escucha el sonido de los auriculares Sennheiser, debe cargarlos lo antes posible. De esta forma, puede seguir utilizando los auriculares sin interrupción.

Sin embargo, si el pitido suena solo en un lado, deberá quitar la batería de los auriculares. Luego, frote los contactos de alimentación con un borrador, tanto en los auriculares como en las propias baterías. Esto eliminará la suciedad o los desechos adheridos a los contactos y restablecerá la conexión adecuada de la batería.