Saltar al contenido

Ventilador de techo ruidoso? ¿Qué comprobar?

DIVULGAR: Este mensaje puede contener enlaces de afiliados, es decir, si hace clic en los enlaces y realiza una compra, recibimos una comisión sin costo adicional para usted.

No hay nada peor que un ventilador de techo ruidoso. Esto hace que sea imposible concentrarse en su programa favorito o incluso estar en la misma habitación.

A pesar de que ventiladores de techo serán una gran adición a cualquier habitación en los días calurosos, pueden volverse ruidosos si no se cuidan adecuadamente.

Existen mucho ruido que puede emitir su ventilador de techo desde clics hasta zumbidos, chirridos y pulsaciones. Hoy discutiremos cuál puede ser la causa de estos sonidos y cómo solucionarlos.

¿Tu ventilador de techo hace ruido?

Con un clic hay 3 posibles problemas que deberá verificar.

Aspa de ventilador curva

Primero, revise todas las velocidades y vea si el ventilador hace clic durante cada una. Si es necesario, espere uno o dos minutos entre velocidades, porque necesita saber si hay ruido tanto a baja como a alta velocidad.

Si el clic está presente constantemente, es probable que las aspas de su ventilador estén ligeramente dobladas hacia arriba.

El sonido se crea por el impacto de la pala en la parte inferior de la carcasa del ventilador de techo. Para solucionar este problema, solo necesita averiguar qué hoja está doblada y volver a ponerla en forma.

Se esta preparando algo

Si su ventilador tiene un componente libre, también puede causar este problema.

Para determinar si este es su problema, deberá subir la escalera y revisar cada elemento individualmente.

Deberá marcar la casilla adjunta al techo, globos, bombillas y otros soportes. También asegúrese de inspeccionar las aspas del ventilador.

Apriete todos los tornillos con los que entre en contacto. Si encuentra el tornillo que estaba particularmente débil, puede tomar un descanso y ver si el sonido todavía está presente.

También es una gran idea limpiar las cuchillas y otros componentes si lo necesitan mientras está allí.

¿Tu ventilador hace mucho ruido?

Si su ventilador hace un ruido fuerte, debe revisar estas 3 cosas.

Asegúrese de que el dosel no se afloje

Es posible que la capota o la parte superior del ventilador se hayan aflojado. Si cae sobre el cuerpo principal, puede provocar un fuerte zumbido.

Solo debe asegurarse de que todos los tornillos que lo sujetan al techo estén apretados.

Interruptor de control de velocidad

Si el interruptor de velocidad no funciona correctamente, también puede causar este sonido. Tienden a hacer ruido cuando necesitan reducir la energía de CA entrante para funcionar a velocidades más bajas.

Este poder se convierte en calor y genera ruido. Puede comprobar el circuito de la fuente de alimentación para ver si hay un cortocircuito o simplemente un mal diseño.

¿Hay aceite en el motor?

Si el motor de su ventilador ha perdido todo su aceite lubricante, puede emitir un ruido fuerte.

Simplemente inserte unas gotas de aceite universal en el eje principal que está por encima del motor. El aceite deberá gotear en los cojinetes.

Para hacer esto correctamente, es posible que deba desarmar las piezas o es posible que deba quitar completamente el ventilador del techo.

¿Tu ventilador crea un zumbido eléctrico?

Si su ventilador de techo hace ruido, generalmente se debe a un problema de electricidad. He aquí un vistazo a lo que puede suceder.

Regulador de intensidad

¿Su ventilador está conectado a un regulador de intensidad? Si es así, esto podría ser un problema.

Para detener este problema, deberá instalar el tipo apropiado de interruptor eléctrico.

Aspas de ventilador relajadas

Lo crea o no, pero las aspas del ventilador desviadas pueden crear un zumbido eléctrico.

Primero, ponga la velocidad del ventilador en alta. Probablemente todavía escuche el zumbido. Ahora cámbielo a bajo. ¿Se ha ido el sonido?

Esta es una buena señal de que los tornillos están asegurando el motor.

Sin aceite de motor

¿Trabaja con sus ventiladores de techo las 24 horas del día? Si es así, es posible que sea necesario lubricar los cojinetes.

Como comentamos anteriormente, deberá insertar un poco de aceite lubricante en el eje principal cerca del motor. El aceite debe llegar a los cojinetes, por lo que es posible que deba desmontar o bajar el ventilador para hacer esto.

Motor averiado

Si ha probado todos los consejos anteriores y el sonido no desaparece, es posible que el motor esté averiado. En este caso, es mejor comprar un ventilador de techo nuevo.

¿Tu ventilador de techo emite un sonido pulsante?

El sonido pulsante de su ventilador de techo puede significar varias cosas. Esto es lo que debe verificar.

Regulador de intensidad

Como mencionamos anteriormente, si un ventilador está conectado a un interruptor viejo o defectuoso, creará este sonido.

Si es así, debe comenzar quitando el interruptor de atenuación y reemplazándolo con un interruptor más estándar.

Motor

Dependiendo de la antigüedad y el modelo del ventilador de techo, el motor puede comenzar a fallar.

Como regla general, el primer sonido que escucha cuando el motor está averiado es una pulsación. Si es así, deberá comprar un ventilador nuevo o, si está en garantía, comuníquese con el fabricante para obtener un reemplazo.

¿Tu ventilador de techo hace ruido?

El rechinar de su ventilador de techo puede volverse insoportable. Esto es lo que necesita verificar.

¿Se requiere aceite para motor de ventilador?

Como mencionamos anteriormente, es posible que deba lubricar los cojinetes en el motor del ventilador.

Simplemente inserte unas gotas de aceite de máquina en los cojinetes. Dependiendo de tu modelo, es posible que debas retirar el ventilador del techo o al menos desmontar algunas piezas para hacerlo correctamente.

Compruebe la varilla hacia abajo

Otra razón por la que puede comenzar el ruido de chirrido es que la varilla inferior está colocada incorrectamente en el soporte de montaje.

Para solucionar este problema, deberá desmontar la parte superior del ventilador para llegar al soporte de montaje. Una vez allí, querrá asegurarse de que la bola de la varilla descendente esté colocada correctamente dentro del soporte de montaje.

También debe asegurarse de que la horquilla que viene con la varilla descendente esté bien asegurada.

¿Ha lidiado con un ventilador de techo ruidoso? ¿Cual fue el problema? ¿Cómo arreglaste eso? ¡Comenta a continuación y háznoslo saber!